Viernes 22/09/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado critica que el Ayuntamiento bloquea el pago del convenio de formación

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene bloqueado el pago del convenio de formación de 2011 que ya está ejecutado al cien por cien "a pesar de no estar firmado y que el Consistorio lo ha considerado como propio desde el primer momento dando el visto bueno a la oferta formativa, publicitándolo en sus propios medios y firmando los diplomas a los participantes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este acuerdo que mantiene la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y el Ayuntamiento de Zaragoza desde 1999 se destina a la gestión del Programa Municipal de Formación de voluntarios.

La situación actual supone que la entidad ha ejecutado acciones formativas aprobadas por el Ayuntamiento y en nombre de esta institución al cien por cien, formando a casi 150 voluntarios/as en distintas materias, sin tener una base legal ni percibir contraprestación económica.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, que aglutina a 64 organizaciones de voluntariado social en la Comunidad autónoma, ha apuntado sentirse "engañada" ante esta situación, ya que el Consistorio dio el visto bueno a la Oferta Formativa el pasado mes de marzo y la ha publicitado en medios municipales (Hoja del Voluntariado y Cipaj) como propios, cuando aún no ha aprobado el convenio que lo sostiene legal y económicamente.

Hasta hoy, la entidad de voluntariado no ha recibido respuesta a esta situación, han asegurado por lo que "ante la mudez del Ayuntamiento, la entidad envió en septiembre una carta a la concejala solicitándoles una reunión para abordar el tema sin que haya habido respuesta".

Aún así, la Coordinadora ha ejecutado el programa municipal de formación por considerarlo "más necesario que nunca", dado el incremento de necesidades sociales cubiertas con programas y proyectos de las asociaciones de voluntariado por la actual coyuntura económica, ya que mejorar la acción voluntaria y ofrecer un servicio de calidad desde las entidades de voluntariado de la ciudad son objetivos de este programa.

"El Ayuntamiento sigue dando largas a la firma del convenio de este programa que la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ejecuta desde 1999 y, por lo tanto, a la financiación y mantenimiento del mismo", han lamentado desde la Coordinadora para añadir que desde esa fecha, se han formado 2.500 voluntarios de la ciudad.

Como acciones alternativas, la Coordinadora se ha puesto en contacto con otros grupos municipales como Chunta Aragonesista que llevará a la Comisión Plenaria de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud de este viernes una pregunta sobre el tema.

La finalidad es "intentar dilucidar si la consejera tiene prevista la firma de todos los convenios de colaboración con entidades, previstos en el presupuesto municipal de 2011, dentro del Área de Acción Social, antes de que finalice este año", han explicado desde la Coordinadora.

Representantes de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado asistirán también en esta Comisión para conocer de primera mano la respuesta del Consistorio.

Ante esta situación, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado considera que la situación es "muy grave, ya que el Ayuntamiento de Zaragoza ha encargado un programa de formación que no tiene intención de financiar ni de llevar a cabo, lo que pone en peligro la continuidad del mismo a partir del año 2012".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30