Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Contín (PP) dice que el PSOE "falsea" el presupuesto municipal con ventas de suelos que "sabe son ficticias"

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha criticado la "irresponsabilidad" con que el equipo de gobierno socialista ha venido elaborando los últimos presupuestos municipales al incluir elevadas cifras de ingresos por ventas de suelo a pesar de estar inmersos en la mayor crisis del sector inmobiliario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Contín (PP) dice que el PSOE "falsea" el presupuesto municipal con ventas de suelos que "sabe son ficticias" Contín (PP) dice que el PSOE "falsea" el presupuesto municipal con ventas de suelos que "sabe son ficticias"

"Es mas, la mayor previsión de venta de suelo que ha tenido nunca la ciudad se ha producido en este contexto", ha precisado Contín en un comunicado.

La cifra de 95 millones de supuestos ingresos por enajenación de terrenos pendientes de cobro desde 2008 demuestran que el PSOE "ha sobrevalorado las posibilidades de venta de suelo para cuadrar ficticiamente los presupuestos municipales".

Contín ha subrayado que "el problema, ése que tan cínicamente y a regañadientes viene a reconocer ahora Gimeno, es que la realidad se impone y al final se desestabilizan las inversiones previstas en los presupuestos y se pone en peligro el gasto social cuando resulta más necesario que nunca".

En este sentido, ha agregado que el aumento del periodo de pago hasta quince meses "solo ha servido para disminuir las garantías del Ayuntamiento y engrosar la bola del déficit municipal".

Para el concejal popular, "el PSOE lleva años practicando una huida hacia delante con artificios contables de este tipo y una apelación continua a la deuda que ha dejado la situación financiera del Ayuntamiento al borde del colapso".

"Se han empeñado en seguir gastando por encima de nuestras posibilidades; han continuado en una espiral de gasto desorbitado que ha terminado provocando la pérdida de calidad de los servicios públicos básicos y un endeudamiento insoportable", ha apostillado.

Contín ha incidido en que "lo más preocupante de este disparate es que las supuestas soluciones propuestas por los socialistas están vinculadas a más ventas inmobiliarias: recalificación masiva de suelos de la carretera de Huesca y la Orla Este, despachos con cocina en los suelos de la Expo, torres en Romareda, entre otros."

A su parecer "está claro que han perdido el rumbo, pero las consecuencias de su incapacidad las pagaremos todos los zaragozanos en los próximos años", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31