Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Contín (PP) critica que Belloch "imponga" la segunda fase de obras del tranvía "sin escuchar a nadie"

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, "imponga" la segunda fase de obras del tranvía, que comenzará el martes 19 de julio, "sin escuchar a nadie".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Contín (PP) critica que Belloch "imponga" la segunda fase de obras del tranvía "sin escuchar a nadie" Contín (PP) critica que Belloch "imponga" la segunda fase de obras del tranvía "sin escuchar a nadie"

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir a la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud del consistorio, Sebastián Contín, ha expresado la "gran preocupación" del PP ante el inicio de las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía, que afectarán a todo el tramo entre Parque Goya y Plaza Paraíso.

A su juicio, esta obra "es una imposición del alcalde a la ciudad", ya que "no se ha sentado a hablar con nadie", ni con los vecinos ni comerciantes a la hora de programar los trabajos a pesar de la "realidad aplastante" de que en la primera fase las obras provocaron unas pérdidas "de 35 millones de euros y el cierre de comercios".

En la segunda fase, "se perderán 400 empleos y 120 millones", ha advertido Contín, para explicar que el PP presentará una moción al pleno del próximo miércoles, 20 de julio, para pedir a Belloch "que se siente con estas asociaciones de vecinos y comerciantes, que los escuche y atienda sus reivindicaciones" y plantee "un plan de ayudas fiscales con bonificaciones y exenciones mientras dure la segunda fase de obras".

Además, el PP desea que estos colectivos tengan toda la información de los trabajos para que no se repitan "situaciones esperpénticas" que se vivieron en la primera fase de obras, "en las que no se avisaba ni de los cortes de agua, ni de luz", de manera que "ya que el Gobierno de la ciudad impone esta obra por lo menos que no esté de espaldas a estas situaciones tan graves".

AYUDAS A COMERCIOS

Respecto a las ayudas fiscales a comercios, Contín ha considerado que "el ayuntamiento debe proponer algo", si bien ha recordado, como ejemplo, que el PP ya propuso "una modificación del callejero fiscal para que en las calles donde están teniendo lugar las obras se cambiase la calificación de manera transitoria para que se pagase menos".

"Esa podría ser una solución, pero esta propuesta no encontró el apoyo de los otros grupos entonces" y ahora "lo hemos dejado abierto para que todo el mundo pueda sentirse cómodo y hacer propuestas" que eviten las "gravísimas afecciones" que tendrán las obras, en seis kilómetros de la ciudad, para los comercios.

En este mismo sentido, ha advertido de que el alcalde se comprometió en la primera fase "a plantear ayudas al comercio de proximidad y la realidad es que no ha habido ningún tipo de ayuda ni compensación y no hay ninguna medida al respecto. Es algo que también hay que evaluar", ha destacado.

"A TIEMPO DE EVITAR PERJUICIOS"

Asimismo, ha apuntado que todas las asociaciones de comerciantes han firmado un documento por el que solicitan información de los trabajos al consistorio y reclaman "sentarse con la consejera de Servicios Públicos (Carmen Dueso), que no les recibe".

Entre ellos, los taxistas "esperan desde hace meses que les reciban para hablar de esto porque son los principales damnificados y calculan unas pérdidas del 30 por ciento de su facturación habitual".

Sebastián Contín ha subrayado que "confiamos en que la moción salga adelante y no se repitan los perjuicios de la primera fase de las obras" porque "estamos a tiempo de evitarlos", ha concluido el concejal del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31