Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Contín atribuye la tardanza de Belloch en extinguir el contrato de la telecabina a las elecciones

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha atribuido a los intereses "electoralistas" del alcalde, Juan Alberto Belloch, la decisión de retrasar diez meses la extinción del contrato de gestión de la telecabina ubicada en la zona Expo y que no es rentable económicamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Contín atribuye la tardanza de Belloch en extinguir el contrato de la telecabina a las elecciones Contín atribuye la tardanza de Belloch en extinguir el contrato de la telecabina a las elecciones

En rueda de prensa, Contín ha recordado que el 24 de noviembre de 2010 la UTE que gestiona el telecabina exigió al Consistorio el pago de 1.800.000 euros o la suspensión del contrato, lo que según el concejal del PP, el Gobierno de Zaragoza no hizo para "evitar la foto" que le hubiera perjudicado en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

"Ha sido después del verano cuando nos han confirmado que esperaban resolver el contrato", ha indicado Sebastián Contín, quien ha añadido que Belloch tenía "la obligación" de decidir antes sobre el "chasco" de la telecabina.

El retraso en la extinción del contrato "ha resultado ser una espera muy cara", dado que ha ocasionado unas pérdidas de cuatro millones de euros, según los datos de Contín. La telecabina ha tenido un 23 por ciento de los usuarios previstos.

Este "fracaso" es una "metáfora" de los grandes proyectos y "el legado de la Expo extravagante que nos ha dejado Belloch", ha opinado el concejal popular, quien ha afirmado que serán "nuestros nietos" los que tendrán que pagar "toda esta serie de grandes proyectos" impulsados por el alcalde.

El Gobierno Local ha contratado créditos a 30 años, ha avisado Contín, quien ha lamentado que "este es el nivel de los gestores que tiene Zaragoza, la gente que gobierna en este Ayuntamiento". Contín se ha preguntado si Belloch "habría tardado un solo segundo" si hubiera tenido que pagar de su bolsillo la deuda acumulada.

El edil ha recordado que el grupo municipal del PP defendió una moción en el Pleno del Ayuntamiento solicitando la rescisión del contrato en enero de 2011 y ha insistido en que el Gobierno local de Belloch tenía la "obligación" de extinguirlo. Es "escandaloso" que Belloch haya tardado tanto, ha aseverado Contín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31