Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Comité de empresa de TUZSA critica la paralización de la negociación del convenio y podría reanudar los paros

El presidente del comité de empresa de TUZSA, Javier Anadón, ha criticado la actitud de la dirección de la empresa en la paralización de la negociación del convenio al tiempo que ha arremetido contra la "represión que ejerce contra los trabajadores" mediante expedientes y sanciones a los empleados, y ha anunciado que barajan la posibilidad de retomar los paros parciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comité de empresa de TUZSA critica la paralización de la negociación del convenio y podría reanudar los paros Comité de empresa de TUZSA critica la paralización de la negociación del convenio y podría reanudar los paros

En declaraciones a los medios de comunicación durante una concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza España de la capital aragonesa, Anadón ha recordado que están pendientes de acordar el convenio de 2010.

Javier Anadón ha relatado que en el verano de 2010, la empresa "abandonó la negociación diciendo que se iba de vacaciones", por ello, se teme que la empresa "dilate la negociación del convenio con el fin de agotar a los trabajadores y desmoralizarlos".

Desde el comité de empresa han mostrado su incertidumbre, ya que el SAMA ha comunicado que no dispone de personal que pueda realizar la tarea de secretario de actas de la comisión negociadora del convenio de TUZSA, esta situación "es preocupante", ya que "el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, dice que no tiene personal" y a juicio de Javier Anadón es "bastante casualidad".

El presidente del comité se ha referido al Ayuntamiento de Zaragoza, sobre el que ha recordado que se comprometió en la implicación en este conflicto durante el último pleno del mes de julio para opinar que "es preocupante que el Consistorio esté de vacaciones en la situación en la que esta la ciudad".

Ante la posibilidad de que se paralicen las negociaciones ha avanzado que "se celebraría una asamblea general, para decidir las medidas a tomar". Posiblemente, una de las medidas sería "convocar nuevos paros de autobuses", ha detallado Anadón.

Otro problema al que se ha referido el presidente es la vigencia de la contrata de los autobuses urbanos, ya que "la concesión se le acaba en el año 2012 y TUZSA quiere firmar un convenio más allá del 2014. Esto es algo "que nos mosquea un poco", ha dicho Anadón.

Este jueves, 18 de agosto, se celebrará la reunión entre los representantes de la dirección de TUZSA y el comité de empresa. Tras veinte meses de negociación Anadón ha explicado que "mañana será un día importante" para añadir que a este viernes se reunirá el comité de empresa y se tomarán las decisiones necesarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31