Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas logra un cambio en el calendario de paros

El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas ha logrado llegar este lunes a un acuerdo en el calendario de paros que recoge el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión presentado por Opel España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas logra un cambio en el calendario de paros El Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas logra un cambio en el calendario de paros

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de UGT en la planta de Figueruelas, Pedro Bona, y la secretaria del Comité de Empresa y miembro de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ana Sánchez, han explicado que se han trasladado dos días en el calendario del ERE.

Así, en vez de parar la producción el 18 y 29 de noviembre se parará el 19 y 20 de diciembre, pero ambos han coincidido de que sólo se trata de un "pequeño avance".

"El objetivo es completar semanas. Cuando tenemos cinco días seguidos de desempleo el paro para los trabajadores es de 1,40 euros por jornada, mientras que los días sueltos se pagan a 1,25 euros", ha matizado Ana Sánchez.

Asimismo, ha indicado que también se ha aceptado el negociado del 2012 pero "se han quedado los temas principales sin tratar", ya que "no se ha llegado a un acuerdo en temas básicos como el complemento del subsidio del desempleo".

El próximo día de negociaciones será este miércoles, mientras que el plazo legal de 15 días para finalizar los acuerdos entre el Comité y la empresa termina el jueves.

En este sentido, tanto la secretaria del Comité, Ana Sánchez, como el secretario de la sección sindical de UGT, Pedro Bona, han manifestado su esperanza en que se llegue a la autoridad laboral "con un acuerdo" pero que, de no ser así, trasladarán sus peticiones a la autoridad "esperando que se tengan en consideración".

"La empresa tiene que tener en cuenta que los trabajadores vienen de una congelación de sueldos por lo que han hecho un gran esfuerzo, entendemos que la situación es difícil y, por ello, creemos que las dos partes tendrían que realizar el máximo esfuerzo", ha afirmado Bona.

Por último, ha explicado que "todavía es pronto" para hablar de movilizaciones en el caso de que no se llegue a un acuerdo, pero sí espera que el jueves la empresa y el Comité hayan podido alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. De no ser así, la siguiente reunión del Comité será para "ver las acciones a seguir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31