Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Colegio de Arquitectos de Aragón dedica el último número de su revista a los equipamientos culturales

La revista 'Z Arquitectura', editada por la Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, dedicada su nuevo número a los equipamientos culturales de la ciudad en el marco de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura de 2016. La presentación tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos, situado en la Calle San Voto, 7, a partir de las 11.30 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Arquitectos de Aragón dedica el último número de su revista a los equipamientos culturales El Colegio de Arquitectos de Aragón dedica el último número de su revista a los equipamientos culturales

Como indica su subtitulo, es "una mirada a los contenedores culturales de la ciudad con el horizonte de a Capitalidad", precisan desde el Colegio de Arquitectos.

En el desarrollo de los proyectos elaborados para la candidatura, se creó un Taller de Prospección de proyectos 2016 con profesionales de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y de la de San Jorge, y profesionales de otras ciudades.

El resultado del Taller sirvió para ilustrar la revista en la que se analizan los equipamientos culturales ya existentes y que hacen de Zaragoza una ciudad "muy bien dotada", especialmente con las inversiones realizadas en la preparación de Expo 2008.

Esta red de equipamientos analizados se complementa con los de nueva generación ahora en desarrollo, algunos de mano de la iniciativa privada que ha elegido Zaragoza como ciudad referente en cultura, y la red de espacios al aire libre y la de centros cívicos, esencial en la descentralización de la cultura y en la estrategia de desarrollo de la ciudad.

La segunda parte recoge el desarrollo de los proyectos 2016 adecuados al nuevo modelo cultural. Recoge planos, datos, infografías y análisis de su valor, de espacios diseñados con un fin cultural y social, en lugar de la tendencia de crear contenedores impactantes para luego buscarles utilidad como ocurre en ocasiones.

La revista, una de las más reconocidas en su ámbito en España, se presentará este jueves 16 de junio por el presidente de la Demarcación de Zaragoza del COAA, Ignacio Gracia Aldaz y el director de la revista José Javier Gallardo; acompañados por el Consejero de Cultura de Zaragoza Jerónimo Blasco y el director de Zaragoza 2016, Cesar Falo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31