Viernes 17/08/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Ciudadanos indignados se manifestarán en Zaragoza y Huesca por un cambio del sistema económico y político

Ciudadanos indignados de 600 ciudades del mundo, entre ellas Zaragoza y Huesca, se manifestarán este sábado, día 15 de octubre, "por un cambio profundo del actual sistema económico y político", así como para rechazar "los más recientes ataques contra los derechos sociales y la soberanía popular".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ciudadanos indignados se manifestarán en Zaragoza y Huesca por un cambio del sistema económico y político Ciudadanos indignados se manifestarán en Zaragoza y Huesca por un cambio del sistema económico y político

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa en Zaragoza uno de los miembros de la comisión de comunicación del movimiento Democracia Real Ya, Jesús Javier Pueyo, quien ha detallado que la movilización comenzará en la capital aragonesa a las 18.00 horas, en la Glorieta de Sasera, para llegar hasta el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Asimismo, desde las 17.00 horas saldrán 'columnas' desde los barrios de Torrero, San José, Margen Izquierda, Almozara, La Madalena, Universidad, entre otros, y el movimiento obrero se concentrará a las 17.30 horas en la Plaza de España, además de que algunos manifestantes acudirán en bicicleta desde la Plaza San Francisco.

Con esta convocatoria, Democracia Real Ya quiere recuperar "el espíritu que nos unió el 15 de mayo y el 19 de junio" y que la ciudadanía y las asambleas populares de los barrios "retomen el protagonismo", después de unos meses en los que "nuestros políticos han emprendido una campaña de recortes sociales".

Además, "han violado la soberanía popular pactando una reforma de la Constitución impuesta desde el Banco Central Europeo", con el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, "como voceros" y "cercenando" la Carta Magna "aparentemente intocable para otras reivindicaciones fundamentales".

Por ello, con esta nueva convocatoria, que se desarrollará a nivel mundial, desean advertir de nuevo que "no somos mercancía en manos de políticos y mercados" y esperan una respuesta "masiva" frente a los "ataques" contra los derechos sociales y la soberanía popular.

Pueyo ha subrayado que la manifestación se celebrará "en todos los continentes y en un 40 por ciento de los países del mundo" y se dirige a "conseguir un cambio democrático, un cambio profundo que trasciende el ámbito local" y, por este motivo, las reivindicaciones de la protesta también son de carácter global.

PRESENTE EN LAS REDES

El portavoz de la plataforma ha observado que la convocatoria es "sólo de manifestación", si bien desconoce si se podrían producir nuevas acampadas, y pretende constatar la indignación de los ciudadanos en las calles, ya que sí "se nota mucho" en las redes sociales e Internet.

Sobre sus reivindicaciones, ha señalado que se trata de una tarea "muy a largo plazo", aunque sus resultados ya empiezan a ser visibles dado que el movimiento se ha extendido a otros países y considera significativo del éxito del movimiento "que gente en Nueva York corte el puente de Brooklyn" porque "está inspirado en España".

También que ahora "se hable de la dación en pago es muy importante", así como que se haya conseguido paralizar e, incluso, solucionar casos de desahucio, "primeros pasos de una carrera muy larga que tenemos que hacer entre todos".

Jesús Javier Pueyo ha animado a los ciudadanos a pensar que el cambio "es posible" y se puede lograr "entre todos" y ha advertido a los políticos, ante la próxima campaña electoral, de que "no tenemos ninguna intención de hacernos políticos ni de apoyar a nadie; no queremos guiños", sino hechos, "que cambien las leyes electorales y las políticas económicas", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31