Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Carme Chacón encenderá la tradicional Fuente de la Mora en honor en la Fiesta de la Vendimia 2011 de Cariñena

La ministra de Defensa, Carme Chacón, será la encargada de encender este sábado, 27 de agosto, la tradicional Fuente de la Mora, para marcar el inicio de la vendimia en la localidad de Cariñena. Se trata de una de las actividades incluidas en la 45º edición de la Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar en la localidad zaragozana de Cariñena y durante todo el fin de semana vertirá unos 6.000 litros de vino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carme Chacón encenderá la tradicional Fuente de la Mora en honor en la Fiesta de la Vendimia 2011 de Cariñena Carme Chacón encenderá la tradicional Fuente de la Mora en honor en la Fiesta de la Vendimia 2011 de Cariñena

Este evento, que marca el principio de la recogida de uva en los 14 municipios que integran esta Denominación de Origen Protegida (D.O.P), se celebra este año por tercera vez consecutiva en horario nocturno.

El director de comunicación y marketing del D.O.P., José Luis Campos ha destacado que "este hecho tiene un sentido muy importante porque la ministra ocupa una cartera que ha sido llevada por hombres", tal como ocurre con la mujer en el campo de Cariñena. Además, también supone "un homenaje a las fuerzas armadas", ha añadido José Luis.

Otro de los motivos por los que se ha invitado a la ministra a esta fiesta es por su relación personal y familiar con el homenajeado el pasado año, José Antonio Labordeta.

Entre las personalidades que han acudido a Cariñena en otras ediciones, destacan los Reyes de España o el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Como cada año, una de las actividades que se incluyen en la Fiesta de la Vendimia es la 'Exaltación del Vino'. José Luis Campos ha explicado que "consiste en el pisado simbólico de las uvas", una actividad que tendrá lugar en la plaza de España de la localidad.

En esta ocasión el pisado lo harán dos jóvenes de Muel, Carlos Gracia y Eva Lafuente. A continuación, la Reina de la Vendimia 2011, Silvia Lapiedra, ofrecerá el primer mosto del año a la imagen del Santo Cristo de Santiago.

II FERIA DEL VINO

Además el domingo 28 se celebrará la segunda Feria del Vino, durante la que se expondrá en el Museo del Vino la Copa del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Todos los que lo deseen podrán acercarse a lo largo del día a ver la Copa del Mundo y a hacerse fotografías con ella, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

A las 10.30 horas se inaugurará el tradicional 'Paseo del Vino', en el que se podrán degustar los mejores vinos de la zona.

Campos, ha apuntado que "en esta feria van a estar las principales bodegas de Cariñena" y ha agradecido a UAGA la organización de este evento.

La ronda de San Martín del Río amenizará este paseo, que permanecerá abierto hasta las 21.00 horas.

83 MILLONES DE KILOS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P), prevé recoger este año 83 millones de kilos de uva, lo que supone un 13% más que en 2010.

Además esta cifra es un 6% superior a la cosecha media de los últimos diez años, que se sitúa en 78 millones de kilos.

El presidente de la D.O.P. Cariñena, José Luis Mainar, ha destacado que "pensamos que va a ser una campaña buena", tanto en cuanto a la recolección como en las ventas. En estas fechas, ya se ha registrado una subida del 8% más en las ventas, respecto al año pasado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31