Domingo 18/02/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital expone 27 obras de arte y naturaleza

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), ubicado en Zaragoza, acoge la exposición 'Sensaciones', de la artista Romy Piñeyroa, compuesta por 27 obras de arte y naturaleza que están centradas en los diferentes estados de la tierra, el agua, el fuego y el aire.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de todas las obras que se exhiben es "jugar con las impresiones que las diferentes texturas producen en los sentidos", según han informado fuentes del CIEM.

"Se puede decir que 'Sensaciones' es una exposición en la que importa el resultado final pero también el proceso, ya que las técnicas utilizadas han sido muy interesantes", ha indicado el CIEM.

La metodología llevada a cabo ha sido "variada", ya que "unas obras se han hecho mediante procesos de oxidación y otras están elaboradas con polvo de mármol, con retales o piezas metálicas".

"Las texturas causan sensaciones no sólo táctiles sino también visuales y me gusta poderlas plasmar en un lienzo", ha afirmado Piñeyroa, quien ha añadido que "el arte no se explica sino que se disfruta".

Algunas de las obras expuestas se basan en la oxidación de los metales que produce el oxígeno "es curioso porque de algo que, en general, es rechazado por la gente como es el óxido se pueden crear obras de arte. Es realmente genial", ha sostenido la autora.

En este sentido, Romy ha señalado que experimenta con los objetos encerrándolos y desempolvándolos al cabo de un tiempo. "Me gusta ver cómo la tierra va generando su proceso de oxidación a través de la humedad. He experimentado con diferentes materiales y diferentes tiempos, y es increíble cómo la naturaleza genera su propio arte. En el fondo soy una observadora y una persona que muestra lo que la naturaleza es capaz de producir", ha afirmado.

La muestra del CIEM permanecerá abierta al público hasta el 4 de abril en horario de 8.30 a 20.00 y de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

ROMY PIÑEYROA

Licenciada en ciencias económicas, Romy nació en la capital aragonesa hace 44 años. Ejerce su actividad profesional en una empresa de Zaragoza.

Pero, su actividad artística "surgió hace años ante una necesidad imperiosa de crear, de tener absoluta libertad para plasmar las ideas que me surgían", ha apostillado.

Asimismo, cuenta con una página web 'www.romypineyroa.es' en la que 'cuelga' imágenes de todas sus obras, para que los interesados puedan verlas "de forma rápida y sencilla".

CENTRO DE INCUBACIÓN EMPRESARIAL

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D+i y la creatividad.

El CIEM ha creado el programa '100 Brochas Digitales', bajo el cual los artistas pueden exponer sus obras, instalaciones y trabajos en el centro, contando con la colaboración del mismo en la difusión de la muestra realizada. Este proyecto anticipa la dimensión cultural que se desarrollará también en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (CAT).

El Centro se ubica en el edificio 'Cero Emisiones' del barrio de La Almozara y forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza, pensado bajo unos parámetros bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. La gestión de todo el edificio está a cargo de la empresa INIT.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28