Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Centro de Historia de Zaragoza, convertido en un desfile de moda con las Jornaícas del Manga

El Centro de Historia de Zaragoza se ha convertido este sábado en un original desfile de moda con las XV Jornaícas del Manga, Anime y Cultura Japonesa. Ha organizado el evento la Asociación Tatakae.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde primera hora de la mañana se han podido ver a personajes del manga como Naruto, Vocaloid, Inazuma Eleven, One Piece y Pokèmon. Todos ellos han tenido su momento de gloria en el concurso de Cosplay (disfraces), donde cada uno de los participantes ha realizado su actuación interpretando al personaje del que iba caracterizado. Coreografías, bailes y teatrillos han sido las modalidades favoritas de los concursantes.

A lo largo del día han pasado por las Jornaícas alrededor de 2.000 personas, muchas de ellas de fuera de Zaragoza, que se han desplazado con motivo del evento.

Este año se ha dado especial importancia al hecho de "exponer la cultura japonesa y mostrar las facilidades del aprendizaje de este idioma tan bonito". Para ello y con la colaboración de la Fundación Japón Madrid se han puesto a disposición del público asistente cuatro ordenadores con los que han podido realizar un primer contacto con la lengua nipona.

Carolina ha sido una de las primeras en probar el programa interactivo, Aprende japonés con Erin. "No tengo ni idea de japonés y la verdad es parece un poco difícil, pero la página es muy didáctica y probaré en casa con más tranquilidad", ha dicho. Desde su apertura a las 11.30 hasta la hora de comer han pasado por el stand unas 300 personas.

A lo largo del día los asistentes han podido disfrutar de multitud de actividades de muy diversa índole divididas en cuatro espacios: El salón de actos, donde se ha visionado el documental 'Crónicas desde Zipango' de Oriol Urías Estrada, y realizado charlas sobre: 'Verdades y mentiras en la moda japonesa' y un programa de radio en directo, Game Over.

La cafetería, lugar donde los aficionados a los videojuegos han podido participar en torneos de Final Fantasy Disidia, Mortal Kombat, Super Street Fighter 4 Arcade Edition, Pokémon Edición Blanca/Negra y Dance Dance Revolution.

En la plaza se encuentran una veintena de tiendas especializadas y las distintas asociaciones colaboradoras ya sea, vendiendo mangas o merchandising de las series de moda, o presentando sus actividades y fanzines.

Y el escenario, que alberga las actividades y concursos más visuales de la jornada, como por ejemplo: el desfile de moda el concurso de Cosplay, karaoke, Ramen Picante, Trival Friki, una exhibición de Taiko (tambor japonés) a cargo de la Asociación Aragón-Japón o el concierto 'Japan Fever Pop'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31