Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Los vecinos del Casco Histórico inician los preparativos de la VIII edición de la Carrera del Gancho

Los vecinos del Casco Histórico de Zaragoza han iniciado este mes de agosto los preparativos de la VIII edición de la Carrera del Gancho, que forma parte de un programa artístico bajo el título 'Donde late la ciudad'. Se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los vecinos del Casco Histórico inician los preparativos de la VIII edición de la Carrera del Gancho Los vecinos del Casco Histórico inician los preparativos de la VIII edición de la Carrera del Gancho

Bajo la dirección artística de la compañía de teatro de 'Los Navegantes', la Carrera del Gancho 2011 ya está en marcha en locales del barrio para ensayar actuaciones, construir decorados y dar forma a este evento, en el que, según fuentes de la organización, participan cada año más de 500 personas y más de 4.000 espectadores de toda la ciudad.

Según han explicado, se ha elegido este título "porque el arte es la savia que habita en los vecinos y las calles de un barrio que es el corazón de la ciudad, uno de sus ventrículos".

"Los vecinos de esta zona destacan por ser "especialmente activos y saber trabajar colectivamente poniendo la ilusión y el corazón en proyectos que mejoren este barrio y proyecten sus potencialidades al resto de la ciudad", han afirmado-

Se están llevando a cabo talleres con participantes en formación de zancos, elaboración de esculturas de papel y papiroflexia, vestuario y atrezzo, acrobacias, malabares, parkour, rap, graffiti y teatro entre otros.

TALLERES

Los talleres para decorar las calles se desarrollarán los martes y viernes, de 18.00 a 21.00 horas, en la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Histórico.

El taller 'mural patchword', que tiene lugar los miércoles de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Día San Blas, ayuda a elaborar un mural gigante con retales de tela, de la mano de Inma Navarro.

Por otra parte, el taller 'Nosotras estamos aquí' decora el espacio de la Asociación de Madres Solteras (AMASOL) y las cuatro esquinas del barrio con material reciclado.

Los niños de entre 4 y 7 años también pueden participar en el taller de danza creativa a partir del día 29 de agosto. Tendrá lugar en la Ventana Cultural, en la Plaza de San Lamberto.

La Carrera del Gancho se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Federico Ozanam, el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito de Casco Histórico y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31