Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Carlos Tomás (PSOE) critica al PP por el aplazamiento de la comparecencia de Xavier de Pedro

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Carlos Tomás, ha criticado al Gobierno de Aragón de la popular Luisa Fernanda Rudi por el aplazamiento de la comparecencia del director general de Desarrollo Estatutario, Xavier de Pedro, en la Comisión Institucional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Tomás (PSOE) critica al PP por el aplazamiento de la comparecencia de Xavier de Pedro Carlos Tomás (PSOE) critica al PP por el aplazamiento de la comparecencia de Xavier de Pedro

En opinión de Tomás, el Ejecutivo de Rudi ha dado "muestra de su nula sensibilidad democrática y del escaso respeto al Parlamento aragonés".

Tomás ha señalado que el lunes próximo estaba prevista la celebración de la Comisión Institucional, en la que "debería incluirse" la solicitud del Grupo Parlamentario Socialista de petición de comparecencia del director general de Desarrollo Estatutario, Xavier de Pedro, para informar de las líneas generales de actuación en esta legislatura. Sin embargo, ha añadido Tomás, hoy "nos han informado que la Comisión no se podrá celebrar al parecer por problemas de agenda".

El portavoz socialista en la Comisión Institucional ha explicado que "esta es la segunda vez que ocurre una situación similar en los inicios de esta legislatura en menos de diez días", por lo que "empieza a ser muy preocupante esta falta de talante democrático".

Ha añadido que "el pasado día ocho de septiembre ni siquiera se convocó la Comisión de Educación para evitar que compareciera la consejera Dolores Serrat y de esta manera no diera cuenta del inicio del curso escolar y de su gestión en temas de interés para la ciudadanía como las relaciones con la concertada, el bilingüismo o los tablet PC o el ciclo invitación a la lectura".

Tomás ha afirmado que esta actitud de falta de transparencia "se repite hoy" y no concuerda con las declaraciones de la presidenta Rudi en el discurso de investidura, cuando señaló que las Cortes de Aragón serían el centro de la vida política.

Estas declaraciones fueron ratificadas posteriormente por el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro: "Curiosamente en las dos comisiones suspendidas había comparecencias solicitadas por el PSOE de miembros del Gobierno de Aragón, en una la consejera de Educación y en esta el Director de Desarrollo Estatutario".

El portavoz socialista lamenta que "el director general de Desarrollo Estatutario esté tan ocupado ya en los inicios de la legislatura que no tenga tiempo ni para explicar las líneas de actuación en el Parlamento". "Nos preocupa que esta pueda ser la línea general de los miembros del Gobierno de Aragón en el futuro", concluye.

En esta Comisión están pendientes las comparecencias de Xavier De Pedro, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Fernando Zubiri, y el fiscal superior de Aragón, José María Rivera.

La presidenta de la Comisión Institucional, Carmen Susín, ha señalado que la fijación de la fecha de las comparecencias "depende de las agendas de las personas que tienen que venir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31