Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Carlos Carnicer pide más medios para la Justicia, que está "colapsada"

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha exigido este viernes más medios para la Justicia española, de la que ha dicho que está "colapsada". Carnicer ha recibido la Cruz de San Ivo, la más alta distinción del Colegio Oficial de Abogados de Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Carnicer pide más medios para la Justicia, que está "colapsada" Carlos Carnicer pide más medios para la Justicia, que está "colapsada"

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Carnicer ha afirmado que la falta de medios "es un mal endémico" que se debe a que "a los políticos ni les da ni les quita votos la Justicia", tras lo que ha pronosticado que "esto va a cambiar poco" mientras los ciudadanos no se interesen por las promesas electorales de los partidos políticos en materia judicial.

En opinión de Carnicer, las soluciones de la Justicia "siempre vienen cortando recursos, cortando garantías, reduciendo trabajo a base de quitar garantías y procesos y esto es muy malo".

Es preciso que los ciudadanos sepan "que la Justicia española tiene mucho éxito", pese a que está colapsada porque muchos ciudadanos acuden a la Justicia".

"No le podemos maltratar", sino al contrario, es necesario darle a la Justicia "los medios que merece", favorecer la formación de todos los profesionales y que los abogados se formen al mismo nivel que jueces y fiscales, "que hasta ahora en unos casos sí y en otros casos no", todo ello para salvaguardar la igualdad y la libertad.

Carnicer ha señalado que los estudiantes de Derecho exigen que la formación académica sea muy práctica, "muy útil, no una enseñanza para aprobar un examen".

"Antes no había posibilidad de ejercer bien la profesión si no se hacía la pasantía o una escuela de la abogacía", lo que se ha modificado para que "todos pasen por una formación parangonable que garantice al ciudadano que elija al abogado que elija sus derechos fundamentales van a estar bien defendidos, bien garantizados".

Por otra parte, el veterano abogado zaragozano ha afirmado que el turno de oficio "no ha merecido el respeto suficiente" por los "precios irrisorios" que pagan las comunidades autónomas a los abogados que prestan este servicio, que funciona "los 365 días del año las 24 horas del día".

Carnicer se ha expresado de este modo momentos antes de recibir la Cruz de San Ivo en la sede del Colegio de Abogados de Zaragoza. Carnicer ha dicho tener "un orgullo muy grande", aunque ha opinado que es "inmerecida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31