Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Canto a la libertad y el Consejo de Administración de CARTV, a debate en el primer Pleno parlamentario

Las Cortes de Aragón celebrarán este jueves la primera sesión plenaria ordinaria de esta VIII Legislatura, que comenzará con la toma en consideración de una iniciativa legislativa popular que busca declarar el 'Canto a la Libertad' como himno de Aragón. También serán elegidos los miembros del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras el debate de toma en consideración se procederá a la elección de los miembros del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer, a propuesta de los partidos políticos con representación parlamentaria en el hemiciclo.

Después se elegirá a los consejeros de CARTV. El orden del día de la primera sesión plenaria de este primer periodo de sesiones de la legislatura continuará con la propuesta de ratificación del acuerdo de la Mesa y de la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón de creación de una Ponencia especial para la reforma del Reglamento de la Cámara.

Asimismo, se tramitarán dos solicitudes de comparecencia consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, a petición del Grupo Socialista, para que aclare, en primer lugar, "sus afirmaciones sobre los Fondos Europeos y el Plan de Desarrollo Rural Sostenible, así como las medidas que el Ejecutivo aragonés va a acometer para poder desarrollar dicho plan".

Y, en segundo lugar, los diputados socialistas pedirán a Bermúdez de Castro que "explique cuáles van a ser los criterios que van a regir las relaciones institucionales entre el Gobierno de Aragón y las Cortes".

Cerrará la jornada el debate de siete proposiciones no de ley de los Grupos Parlamentarios. En primer lugar, se votará una iniciativa del PAR sobre la Travesía Central Pirenaica, tras la que se hará el debate conjunto y votación separada de sendas iniciativas de IU y CHA sobre la reforma de la Constitución.

A éstas les seguirán una iniciativa de IU para incrementar el Fondo de Cooperación Municipal, otras dos del PSOE sobre los daños producidos por la sequía y sobre la Universidad, y una de CHA "sobre la presidencia de la delegación aragonesa en la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado".

Por último, los diputados debatirán de forma conjunta y con votación separada tres proposiciones no de ley de PSOE, CHA e IU sobre los Planes de Desarrollo Rural Sostenible de Aragón.

Asimismo, la agenda parlamentaria de la jornada se completará con las reuniones de la Mesa de la Comisión de Economía y Empleo, a las 9.15 horas, y de la Mesa de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a las 16.15 horas, en las que se fijarán las próximas actividades de estos grupos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31