Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La CHE realizará una campaña de sensibilización sobre el mejillón cebra en el XIV Descenso del Cinca

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a petición de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, desarrollará una campaña de sensibilización sobre el problema de las especies exóticas invasoras y del mejillón cebra entre los piragüistas participantes en el XIV Descenso del Cinca (Fraga-Torrente de Cinca y Mequinenza).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, el Organismo llevará este fin de semana su exposición divulgativa sobre el molusco invasor al polideportivo de Fraga (Huesca) y durante la recogida de dorsales, este sábado, 20 de agosto, se podrá visitar la muestra y recoger allí material divulgativo sobre esta especie invasora.

Con esta acción se pretende mantener informado al colectivo piragüista sobre el efecto de estas especies que amenazan los ecosistemas acuáticos y así, diseñar líneas de trabajo conjuntas para evitar la dispersión de estas plagas de las aguas continentales.

La prueba de descenso del Cinca, que se desarrollará el domingo, 21 de agosto, tiene como organizadores a los ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza; la Comarca del Bajo Cinca; al Baix Caiac Cinca; al Capri Club Mequinenza y a la Federación Aragonesa de Piragüismo y la Real Federación Española de Piragüismo.

Junto a las dos federaciones, la Confederación ya ha realizado otras actividades de este tipo, como la campaña de sensibilización y encuestas realizada durante la celebración del Campeonato Nacional de Piragüismo celebrado el pasado mes de marzo.

EXPOSICIÓN

La exposición que se podrá ver en Fraga recoge información en nueve carteles de más de dos metros de altura por uno de ancho, y en dos maletas didácticas, una referida a las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del mejillón cebra y otra con las especies de náyades existentes en la Cuenca del Ebro.

Los carteles temáticos explican cómo es y cómo se propaga el mejillón cebra, en qué nos afecta su proliferación incontrolada y cómo debemos actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos.

Destacan que el trasiego de embarcaciones es la principal vía de propagación del molusco y por ello resaltan la necesidad de seguir un protocolo estricto para su limpieza y desinfección.

Este tipo de jornadas y los materiales divulgativos disponibles pueden ser solicitados por centros escolares, colectivos u organizaciones interesadas en el problema y su difusión. Para ello deben peticionarlo a través de la siguiente dirección e-mail: che_calidad@chebro.es

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31