Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La CHE invierte 287.393 euros en el edificio de explotación de la Cuenca del Matarraña

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, acompañado por el presidente del Sindicato de Riegos del Matarraña, José María Puyol, ha visitado las obras de construcción del edificio que albergará las oficinas de explotación de la Cuenca del Matarraña y que se ubica en la localidad de Maella. Esta actuación, cuyos trabajos se iniciaron la semana pasada, supone una inversión por parte del organismo de cuenca 287.393 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CHE invierte 287.393 euros en el edificio de explotación de la Cuenca del Matarraña La CHE invierte 287.393 euros en el edificio de explotación de la Cuenca del Matarraña

En este nuevo edificio se reservará un espacio para uso de los regantes de la comarca y además, se ubicarán las oficinas de la Confederación, lo que permitirá un acercamiento de la gestión al territorio.

Se trata de una construcción de nueva planta, en la calle de Nonaspe, en una zona urbana de Maella cercana al río. Tiene una superficie total de 240 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La zona para uso de los regantes, la planta baja, acogerá una sala amplia de doble uso que se dividirá con un tabique móvil, aseos, el garaje con acceso directo desde la calle y la escalera. La planta primera, destinada a las oficinas del organismo, estará formada por dos despachos, un archivo y aseos.

OTRAS ACTUACIONES

Durante la visita, además de comprobar el comienzo de los trabajos, Rafael Romeo ha querido destacar el buen funcionamiento de las nuevas conducciones de regadío que la CHE ha ejecutado en esta cuenca dentro del proyecto de restitución por la derivación de caudales del Matarraña y la construcción de las balsas de La Trapa y Valcomuna, que ha supuesto una inversión total de 1.700.000 euros.

Estas nuevas conducciones, así como las mejoras en la tubería desde Valcomuna están permitiendo ya durante esta campaña de riego una importante reducción del consumo de agua en la zona regable.

Las actuaciones de restitución han beneficiado a los términos municipales de Nonaspe, Maella, Fabara y Mazaleón y se han centrado en el acondicionamiento ambiental y paisajístico, la reposición de caminos y la construcción de nuevas conducciones para regadíos, además de mejoras en la tubería de Valcomuna.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino continúa con la tramitación administrativa de los proyectos constructivos de las balsas de Val de Beltrán y Val de Figuera que supondrán, según recogen los anuncios de inicio de Información Pública, una inversión de más de 40.773.000 euros. A esto se suma los avances que la Confederación está realizando en la tramitación de los nuevos proyectos de las nuevas balsas laterales de la cuenca, que regularán el río Algas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31