Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La CHE inicia una actuación de mejora en la Balsa de Larralde y del Galacho de Los Fornazos

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado un nuevo proyecto de conservación y mejora del Galacho de los Fornazos y la Balsa de Larralde, ambos en la provincia de Zaragoza. La actuación, que se ejecutará en tres meses y tiene un presupuesto de 58.927 euros, completa las acciones de restauración que se han desarrollado en Larralde desde 1995 y en el Galacho de los Fornazos desde 2006.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Su objetivo es, en ambos casos, establecer una dinámica de recuperación y acondicionamiento integral que favorezca la implantación de especies propias de hábitats de humedales y devolver así a estos espacios la máxima naturalidad y asegurar su conservación, según ha informado el organismo de cuenca en una nota de prensa.

En la Balsa de Larralde, en Garrapinillos, los distintos programas de restauración permitieron recuperar el humedal, que en la actualidad presenta un buen estado, con limpiezas, plantaciones de especies de ribera, la creación de un sendero y un observatorio de aves.

El proyecto actual plantea mejorar los accesos y la cobertura vegetal con desbroces y limpiezas, poda y tala de elementos puntuales y mantenimiento del carrizo.

Por su parte, el Galacho de los Fornazos, que se encuentra entre las localidades de Pradilla y Boquiñeni, ha vivido una importante mejora desde hace cinco años, cuando se iniciaron las labores de limpieza, apertura de láminas de agua, repoblación, trazado de un sendero y construcción de un mirador.

Además, para evitar la colmatación e invasión por carrizal de este galacho, considerado como uno de los más antiguos e importantes de la cuenca media del Ebro, la principal acción ha sido la apertura de nuevas balsas y canales en el área.

Para completar estos efectos este año se ha proyectado la creación de varias zonas de láminas de agua abierta, unidas entre sí por canales, hasta una superficie total de 8,5 hectáreas. También se construirán plataformas de trabajo para posibilitar que las máquinas accedan a las zonas de trabajo y que una vez finalizadas las obras, serán retiradas.

La CHE ha destinado más de 1.280.000 euros directamente para la recuperación y mejora de humedales en la Cuenca durante el periodo 2009 y 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31