Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA "preocupada" por el apoyo "sin tapujos" del Gobierno de Aragón "a la escuela privada"

Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado su "preocupación" por el apoyo "sin tapujos" de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, "a la escuela privada", así como por la "falta de planificación" porque "se lanzan muchas ideas, pero todavía no tienen ningún plan concreto encima de la mesa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha criticado en un comunicado que Serrat afirme en una entrevista publicada por Heraldo de Aragón que "no sabe qué hará con la jornada continua, ni con la financiación de la universidad, ni con el personal de educación y la estructura del Departamento".

Asimismo, Briz ha anunciado que preguntará en la primera comparecencia de la consejera en las Cortes de Aragón, este mes, por la intención del Gobierno de apoyar el concierto en los ciclos de infantil y bachillerato.

Para el diputado de CHA, "con el concierto en la enseñanza no obligatoria se fideliza a los alumnos desde sus primeros años, y, más tarde, no teniendo que abandonar el centro cuando estudien bachillerato".

Por eso, ha agregado, "es la puntilla para algunos centros públicos", además de que "la concertada deja de tener el carácter, en todo caso subsidiario que debería de tener en una red pública, laica y de calidad, como apunta Chunta Aragonesista".

Gregorio Briz ha opinado que "otra de las falsedades del discurso es el tema de la modificación del mapa escolar en los términos planteados" porque estas políticas "desembocan en la creación de centros públicos en los que se agrupan todos aquellos alumnos con menos recursos y que, por ejemplo, no pueden pagar las cuotas encubiertas de centros, como las extraescolares".

LA UNIVERSIDAD

CHA ha estimado que otro de los temas "preocupantes" es la visión de la consejera Serrat respecto a la universidad puesto que "entra directamente en el escudo de la libre elección del centro como excusa para echar por tierra todas las cuestiones de la descentralización de la universidad" y "la apuesta por la universidad pública como motor de desarrollo".

Gregorio Briz ha apuntado, asimismo, que para la titulación de Ciencias de la Actividad Física en Huesca, "se propone llevar a la privada al alumnado interesado frente a abrir más aulas en Huesca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31