Sábado 18/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA cree que "neoliberalismo, privatización y antiautonomismo marcarán la pauta del Gobierno del PP"

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha criticado que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "sigue el mismo guión neoliberal que ya ha puesto en marcha su franquicia PP-PAR en Aragón" al argumentar que "pretende hacer más con menos recurriendo a la privatización, recortando derechos y servicios sociales y favoreciendo a quienes más tienen".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para Ibeas, el discurso de Rajoy "no ha planteado medidas que de verdad sirvan para afrontar la realidad económica y social actual sin que paguen la crisis los de siempre, al contrario, neoliberalismo, privatización y antiautonomismo van a marcar la pauta, como ya está pasando en Aragón con su franquicia, el Gobierno PP-PAR", ha incidido la presidenta de CHA.

Ibeas ha criticado que no haya habido "ningún compromiso que garantice el Estado de bienestar o la calidad de los servicios públicos" en el discurso de investidura de Rajoy.

En lo que se refiere a la sanidad, Ibeas ha recordado que "la armonización de las carteras sanitarias per se no garantiza la sostenibilidad del sistema, algo que abre la puerta directamente a la privatización". Ibeas también se ha referido a las medidas en materia de educación y servicios sociales donde "al igual que en sanidad, Rajoy ha hablado de planes sin definir y ha olvidado cómo se pagarán".

Para Ibeas, hay cuestiones muy preocupantes como que "Rajoy dé por sentado que la Reforma laboral se llevará a cabo con el acuerdo de los agentes sociales o sin ellos y, por otro lado, no ha hecho ninguna mención sobre cómo quedarán los derechos laborales".

También ha apuntado que genera incertidumbre que no se repongan las plazas de funcionarios que se jubilan, el anuncio de unos nuevos modelos de gestión para las televisiones autonómicas, que se considere el medioambiente desde criterios estéticos o que se prime garantizar inversión para el Ejército.

"No ha explicado de dónde sacará los recursos económicos para poner en marcha todas las Leyes y Reformas anunciadas", ha destacado o Ibeas quien ha señalado, además, que "asusta la opacidad con la que las ha planteado".

Ibeas también ha detectado "silencios muy preocupantes" entre los que ha citado las inversiones en infraestructuras, la financiación de los ayuntamientos, la necesidad de una reforma fiscal para lograr políticas basadas en la justicia contributiva, la apuesta por un nuevo modelo energético que apueste por las renovables frente a la nuclear, la cultura y el patrimonio, "el pago de deudas tributarias como la que hay con Aragón", entre otros.

El discurso de Rajoy ha sido "centralista con total desprecio por la autoridad de Administraciones como las Comunidades Autónomas", ha sentenciado Ibeas.

"La excusa de la crisis le sirve para vender este discurso de injerencia del Estado en las Comunidades Autónomas", ha afirmado Ibeas para subrayar que "lamentamos que la crisis no le sirva para justificar otra serie de cuestiones que ha obviado, como la lucha contra el fraude fiscal o la eliminación de privilegios económicos a la Iglesia".

CHESUS YUSTE

El Diputado en el Congreso, Chesús Yuste, tomará la palabra esta tarde para interpelar a Rajoy y preguntar por las cuestiones que afectan directamente a Aragón. Lo hará dentro del turno de palabra del Grupo La Izquierda Plural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30