Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA subraya el "cambio de rumbo" en los 100 días de gobierno y pide al PSOE cumplir el acuerdo de investidura

El concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha destacado este lunes el "cambio de rumbo" de las políticas municipales, "gracias a CHA", en estos primeros 100 días de Gobierno del PSOE, a quien ha reclamado que cumplan el acuerdo de investidura para mantener la relación de "colaboración" entre ambos partidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA subraya el "cambio de rumbo" en los 100 días de gobierno y pide al PSOE cumplir el acuerdo de investidura CHA subraya el "cambio de rumbo" en los 100 días de gobierno y pide al PSOE cumplir el acuerdo de investidura

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de CHA ha observado que estos primeros meses han estado "muy condicionados por la situación económica que vive la ciudad, de altas tasas de paro, con una crisis que parece que profundiza todavía más y con una situación presupuestaria y económica del ayuntamiento claramente delicada".

No obstante, estos primeros cien días también han constatado "un cambio de rumbo" en las políticas municipales "y eso gracias a CHA, que respaldó la investidura de Belloch como alcalde de la ciudad, pero condicionado a una serie de acuerdos y algunas cosas se empiezan a notar como priorizar las políticas sociales y de empleo frente a los grandes despilfarros y majaderías de épocas pasadas" y, como ejemplo, ha recordado "la salida del ayuntamiento de esos grandes eventos que no sirven para nada" como Expo Paisajes 2014 o la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

También en este periodo, "hemos llegado a acuerdos importantes en materia de ordenanzas fiscales, donde gracias al papel que desempeña CHA hemos introducido elementos de justicia social y de progresividad en la tributación".

Estas medidas "nos permiten recaudar unos 17 o 18 millones de euros más que enjuagarán una mala gestión a la que el equipo de Gobierno PSOE-PAR nos condujo en estos últimos cuatro años", ha apuntado, para afirmar que "todavía se puede avanzar en muchos más aspectos relacionados con la política local, teniendo en cuenta que la situación económico-financiera es muy compleja y el escenario en el corto plazo no va a mejorar".

"DÍA A DÍA"

Sobre la relación del grupo municipal de CHA con el equipo de Gobierno socialista, Carmelo Asensio ha recordado que "el planteamiento de CHA es muy claro: hay un acuerdo de investidura que consta de cuatro puntos. Hasta que esos cuatro puntos no se cumplan aquí no hay ningún planteamiento distinto" y la acción de CHA es "de día a día".

En este sentido, ha explicado que "el planteamiento siempre ha sido de colaboración y lo va a seguir siendo, pero vamos a exigir al PSOE el cumplimiento de esos cuatro puntos" y, entre ellos, "hay una cuestión pendiente que es ese plan de cercanías para la ciudad de Zaragoza que tiene que estar cerrado antes de que se disuelvan las Cortes Generales" y se celebren las elecciones el próximo 20 de noviembre.

Otros dos puntos a cumplir son "hacer girar la política municipal hacia aspectos más sociales y de empleo", compromiso que se podrá comprobar en la negociación del plan financiero y del presupuesto para 2012; y "parar el proceso de privatizaciones en algunos servicios públicos".

Si el acuerdo de investidura no se cumple, "el tipo de relación que hay cambiará y la posición de CHA será muy contundente y no de colaboración con el PSOE", con quien "estamos siendo muy generosos con los plazos, pero ese acuerdo se tiene que cumplir", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31