Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA pide un plan de fortalecimiento del tejido empresarial para Aragón

Chunta Aragonesista (CHA) ha considerado "imprescindible" que el nuevo Gobierno de Aragón ponga en marcha un 'Plan de fortalecimiento del tejido empresarial', tras "demostrarse" que Aragón se sitúa "a la cola" de las Comunidades autónomas en lo que se refiere a tejido empresarial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA pide un plan de fortalecimiento del tejido empresarial para Aragón CHA pide un plan de fortalecimiento del tejido empresarial para Aragón

CHA ha informado en un comunicado que en enero el Instituto Nacional de Estadística (INE) contabilizó 90.868 empresas activas en Aragón, lo que supone 2.415 menos que en 2009, situándose como una de las Comunidades autónomas "con menor tejido empresarial, lo que supone un gran freno para el desarrollo económico de los aragoneses".

Para este partido, la creación del Instituto Aragonés de Finanzas "es una de las piedras angulares para el fortalecimiento del tejido empresarial". Al respecto, el vicesecretario general de CHA y diputado de este partido en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, ha estimado "imprescindible" la puesta en marcha de ese Instituto, "que garantice crédito para las empresas, cooperativas y el autoempleo".

Soro ha precisado que "es una de las prioridades que plantearemos" al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, cuando comparezca en las Cortes de Aragón.

Para CHA, frente a la situación actual, "se hace más necesario que nunca el diseño de un Plan de fortalecimiento que incluya medidas que faciliten el crédito, enfoquen la oferta formativa hacia los yacimientos de empleo y agilicen los trámites burocráticos relacionados con la creación de las empresas y cooperativas".

José Luis Soro ha remarcado que "el futuro empresarial de Aragón tiene que pasar por el impulso de sectores de alto valor añadido, con fuerte base tecnológica y que se base en la diversificación sectorial y territorial".

Asimismo, ha recordado que durante los últimos años "hemos estado presentando iniciativas para que se crearan planes de reindustrialización en comarcas concretas como Alto Gállego o Aranda", sin que la coalición de gobierno Partido Socialista y Partido Aragonés (PSOE-PAR) "haya sido capaz de ver la importancia de este tema" y ha añadido que "estamos a la expectativa de ver qué es capaz de poner en marcha el Partido Popular (PP) en este sentido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31