Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA pide agilizar la convocatoria de 2011 para los proyectos de cooperación al desarrollo

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado al gobierno municipal que saque ya la convocatoria para presentar los proyectos de cooperación al desarrollo que diversas entidades sociales y organizaciones no gubernamentales de desarrollo tenían que estar ya ejecutando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA pide agilizar la convocatoria de 2011 para los proyectos de cooperación al desarrollo CHA pide agilizar la convocatoria de 2011 para los proyectos de cooperación al desarrollo

"El gobierno de Zaragoza tenía que haber sacado ya la convocatoria para el 2011 por lo que si no la saca ya en las dos primeras semanas de septiembre se darán importantes retrasos y problemas en la ejecución de estos proyectos", ha afirmado el concejal de CHA, Carmelo Asensio.

Muchos de estos proyectos son continuación de los ya iniciados en diferentes países subdesarrollados por lo que "éstos quedarían sin financiación para este año o no se llevarían a la práctica los nuevos previstos para el 2011", ha advertido.

CHA considera un "deber moral y ético" seguir invirtiendo en cooperación al desarrollo por eso lamenta la "desidia" con la que el gobierno municipal está llevando a cabo esta importante labor que debe caracterizar a cualquier ciudad desarrollada, a pesar de la crisis económica.

"Zaragoza viene desarrollando desde 1992 una importante labor en favor del desarrollo aunque el equipo de gobierno anterior tenía que haber elaborado un Plan Estratégico de Cooperación para evitar, precisamente, estas situaciones de incertidumbre que están poniendo en un serio peligro los programas de cooperación", ha relatado Carmelo Asensio.

El concejal de CHA no quiere que se repitan los graves problemas sufridos por las entidades de cooperación al cobrar, gracias a la mediación de Chunta Aragonesista, "in extremis" las subvenciones de 2010.

Para evitar que Zaragoza abandone sus compromisos con la cooperación al desarrollo, CHA propone llevar a cabo una iniciativa municipal directa mediante programas cuya responsabilidad y realización depende directa y exclusivamente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Otra iniciativa municipal, es este caso indirecta, sería el apoyo a proyectos y programas de ONGD porque la convocatoria de Subvenciones es el "pilar básico", bajo los principios de libre concurrencia, transparencia e igualdad.

Finalmente, propone la iniciativa municipal concertada: programas liderados por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que desarrolla alguna fase de manera concertada con ONGD.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31