Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA presenta cinco enmiendas a la Sociedad de Gestión de Depuración del Agua para "evitar la privatización"

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que presentará cinco enmiendas a la sociedad municipal mercantil que gestionará el saneamiento y depuración de aguas de Zaragoza (SERMUZA) para "evitar tentaciones de privatización o externalización del servicio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA presenta cinco enmiendas a la Sociedad de Gestión de Depuración del Agua para "evitar la privatización" CHA presenta cinco enmiendas a la Sociedad de Gestión de Depuración del Agua para "evitar la privatización"

En concejal de CHA, Carmelo Asensio ha explicado que el equipo de gobierno del PSOE "ha hecho los deberes a medias" en SERMUZA, motivo por el que defenderán las cinco enmiendas en el pleno de este viernes.

Entre las carencias que ha detectado, Asensio ha citado que los estatuto de esta futura sociedad mercantil municipal "no cumplen todos los requisitos" y ha alertado que "ante el riesgo de privatizarla presentamos cinco enmiendas para evitarlo" entre las que ha citado que "no se pueda transferir a capital privado y se garanticen las condiciones laborales de los trabajadores".

En rueda de prensa, Carmelo Asensio ha detallado que entre las enmiendas se apuesta porque los consejeros de la futura sociedad municipal mercantil sean concejales "y no cobren retribuciones" por su asistencia a las reuniones y los miembros que no sean concejales y se incorporen por su valía "tengan voz, pero no voto".

Otra enmienda reclama que en el caso de transmisión de acciones a cualquier otra persona física o jurídica "será necesario el voto favorable de los dos tercios del consejo de administración".

Así mismo se pide que el gerente de esta futura sociedad sea "un funcionario de carrera del Ayuntamiento" y que el personal proceda de la plantilla municipal.

CONSORCIO DE ENTIDADES MUNICIPALES

El concejal de CHA también se ha referido a la futura creación de una corporación de entidades municipales que englobe las sociedades, patronatos y entidades municipales para indicar que "no nos gustan ni las formas, ni los tiempos del Gobierno municipal del PSOE".

Así ha pedido que se retire del orden del día del pleno de este viernes al señalar que "CHA sigue con su labor de reeducar a un alumno desobediente, caprichoso y poco aplicado" en referencia al PSOE "que no está acostumbrado a dar cuentas de nada ni a negociar".

Para CHA este consorcio de entidades se tiene que negociar con todos los grupos municipales, pero "desde un análisis exacto de todas las sociedades, entidades y patronatos" del que se conozcan el número de trabajadores, sus retribuciones y funciones.

Asensio ha añadido que el proceso de elaboración de este futuro consorcio "se tiene que hacer en una comisión permanente y con el concurso de la representación sindical en el Ayuntamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31