Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA e IU se suman a la manifestación de los trabajadores de FCC Parques y Jardines

Representantes de los grupos municipales de CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza se han sumado esta tarde a la movilización convocada por los trabajadores de FCC Parques y Jardines, que permanecen en huelga indefinida desde el lunes 12 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA e IU se suman a la manifestación de los trabajadores de FCC Parques y Jardines CHA e IU se suman a la manifestación de los trabajadores de FCC Parques y Jardines

Esta huelga indefinida viene motivada por el despido del presidente del comité de empresa, José Luis Muro, y al tiempo que reclaman su readmisión sin costes, el comité de empresa reclama mejoras en las condiciones laborales.

El concejal de CHA Carmelo Asensio, quien ya participó en la movilización previa al inicio de la huelga indefinida ha recordado la petición de un intermediador para solucionar el conflicto en FCC Parques y Jardines.

CHA considera "muy grave" la deriva que está tomando el conflicto entre FCC y sus trabajadores por eso insta tanto a la empresa como al gobierno municipal a que busquen la solución en una figura independiente, ajena tanto a la empresa como a sus trabajadores.

IU se suma a la manifestación de esta tarde convocada por el comité de huelga de FCC Parques y Jardines

La movilización, que arrancará a las 20:00 horas desde la plaza de San Miguel, para dirigir sus reclamaciones hacia el Ayuntamiento

Por su parte, el concejal de IU, Raúl Ariza, ha encabezado la delegación de Izquierda Unida que se ha sumado a la manifestación convocada por el Comité de Huelga de FCC Parques y Jardines.

"Todas las gestiones de mediación que han sido trabajadas desde este grupo municipal han sido desestimadas en el último momento por la actual dirección de FCC en Zaragoza", ha lamentado el edil de IU.

"Hacía décadas que en Zaragoza no asistíamos a un acoso a la libertad sindical tan vergonzante como el que han sufrido los y las trabajadoras de FCC Parques y Jardines", ha destacado Ariza.

A su parecer, "la actual dirección de FCC con ninguna elegancia y con malas maneras ha sido desleal en los procesos de negociación desarrollados en el SAMA".

Desde el grupo municipal de IU se ha insistido en que "se ha generado un grave problema, no sólo para los y las trabajadoras, sino también para toda la ciudad, puesto que con esta situación no está garantizada la calidad del servicio público que presta esta contrata".

Finalmente, ha recordado que "nuestra defensa de un servicio público de calidad, que actualmente está prestada por una empresa privada, nunca puede contemplar una disminución de los derechos laborales y sindicales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31