Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA e IU exigen al equipo de gobierno una decisión enérgica ante el conflicto de FCC Parques y Jardines

Los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza han exigido al equipo de gobierno del PSOE que "adopte una decisión enérgica", ante el conflicto que mantienen los trabajadores y la dirección de FCC Parques y Jardines con la huelga indefinida emprendida por los empleados desde hace nueve días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA e IU exigen al equipo de gobierno una decisión enérgica ante el conflicto de FCC Parques y Jardines CHA e IU exigen al equipo de gobierno una decisión enérgica ante el conflicto de FCC Parques y Jardines

Ambos grupos municipales han mostrado su preocupación por la "grave situación y la escalada en el conflicto laboral" al tiempo que han expresado su solidaridad con el comité de empresa y el comité de huelga que les ha llevado a convocar la huelga indefinida en un "duro proceso para las familias y con efectos en el servicio de limpieza de las zonas verdes".

El concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha relatado que ambos grupos han realizado gestiones a petición del comité de empresa para "introducir un grado de sensatez ante una situación que se ha podido resolver en tres ocasiones y que finalmente no ha prosperado".

El concejal de IU, Raúl Ariza, ha precisado que un gobierno municipal que "se dice de izquierdas tiene que tener especial sensibilidad ante este conflicto, que no tiene visos de solución, salvo una decisión contundente del Gobierno de Zaragoza, quien tiene que exigir a la empresa que este servicio público se restablezca de inmediato y se aparquen los disensos sin traspasar los derechos de los trabajadores".

En rueda de prensa, el concejal de CHA ha abundado más al subrayar que "el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores será clave en la renovación de las contratas municipales" para avanzar que pedirán la introducción de cláusulas sociales que garanticen el respeto a los derechos laborales de los trabajadores".

EQUIPO DE INSPECTORES

Así, han anunciado que ambos grupos defenderán sendas mociones en el pleno en el sentido de que los recortes en las contratas no conlleven despidos ni mermas de los derechos laborales y ante una situación de conflicto ejercer el Ayuntamiento de intermediario para evitar el deterioro de las relaciones laborales".

Para el concejal de IU, el Gobierno municipal "debería hacer terminar el conflicto" para lo que ha abogado por la creación de un equipo de inspectores municipales que "garantice la prestación de los servicios y que el dinero público se destina a esas necesidades. Es primordial" ha recalcado.

La finalidad de este equipo de inspectores sería, entre otras actividades, realizar un seguimiento real de las contratas" para seguidamente criticar Ariza que ninguno de los dos grupos municipales disponen de "los informes de las quejas ciudadanas". Su impresión es que hasta ahora "ha sido más fácil evitar el control que hacer un seguimiento de las contratas municipales".

Por otra parte, tanto Asensio como Ariza han coincidido en estimar que este conflicto laboral en FCC Parques y Jardines "está relacionado" con la próxima redacción de los pliegos de la nueva contrata, la negociación del convenio que precisamente coincide con la renovación de la contrata y con el volumen de deuda del Ayuntamiento a la empresa".

En junio la deuda a FCC se elevaba a 16 millones de euros incluido la limpieza en las calles, pero "hoy esa cifra sería distinta", ha apostillado Carmelo Asensio.

Antes de concluir, Raúl Ariza ha recordado que los derechos históricos de los trabajadores "se han conquistado con la sangre de muchos trabajadores y parece que de eso se ha olvidado el equipo de gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31