Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA exige al Ejecutivo autónomo que impulse la FP como fórmula para generar empleo de calidad

Chunta Aragonesista (CHA) va a exigir al Ejecutivo autónomo que impulse la Formación Profesional (FP) como fórmula para generar empleo de calidad. Asimismo ha criticado "el menosprecio de la Formación Profesional que está demostrando el Gobierno de Aragón y ha advertido que es un error no apostar por la educación como fórmula para generar empleo de calidad en Aragón y avanzar hacia un nuevo modelo económico y productivo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA exige al Ejecutivo autónomo que impulse la FP como fórmula para generar empleo de calidad CHA exige al Ejecutivo autónomo que impulse la FP como fórmula para generar empleo de calidad

En el nuevo organigrama del Gobierno de Aragón se ha suprimido la Dirección General de FP y Educación Permanente y se deja fuera la Formación Profesional de forma explícita, han lamentado desde CHA.

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado "el doble juego que están haciendo el PP y el PAR" y ha recordado que "mientras salen ante la opinión pública defendiendo la FP como 'la mejor inversión que un país puede hacer en su propio futuro' (Ponencia de educación el PP de 2008), ahora, que tienen la oportunidad de impulsarla, minimizan su importancia, diluyéndola en el totum revolutum que han montado dentro de la macroconsejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte".

Para Ibeas, fortalecer la Formación Profesional significa "vincularla a la realidad productiva, económica y social aragonesa, garantizar su calidad, incrementar el alumnado y su motivación, revalorizar los ciclos formativos, los programas de cualificación profesional inicial, los talleres emprendedores, los viveros de empresas, los proyectos y centros con iniciativas de innovación, las estancias formativas países de la UE, los ciclos formativos a distancia".

En este sentido, la responsable de CHA ha indicado que no será posible sin una apuesta clara del Gobierno de Aragón. "Mucho nos tememos que detrás de las palabras electorales de la presidenta Rudi no hay más de lo que hemos conocido hasta el momento, salvo el refuerzo de la oferta privada".

Desde CHA se ha argumentado que en un momento económico como el actual, la juventud está viviendo una de las mayores tasas de desempleo, hecho que está frenando el desarrollo lógico en la sociedad y la configuración de su futuro, y la Formación Profesional lleva demasiado tiempo esperando una reforma necesaria que lleva anunciada desde hace demasiados años.

"La Formación Profesional, adaptada a las necesidades y demandas laborales, es una de las mejores opciones para la creación de autoempleo, nuevos proyectos y más trabajo, sin embargo, este Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, no lo considera una auténtica prioridad, y ahora eso es, más que nunca, un grave error estratégico", ha señalado Nieves Ibeas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31