Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA alertará a la Comisión Europea del caudal mínimo del Ebro y de "su alto nivel de contaminación"

Chunta Aragonesista (CHA) llevará a la Comisión Europea la denuncia sobre la "pésima situación" en la que se encuentra el río Ebro, donde el responsable de CHA para Asuntos Europeos, Miguel Martínez Tomey, alertará del bajo caudal "y su alto nivel de contaminación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA alertará a la Comisión Europea del caudal mínimo del Ebro y de "su alto nivel de contaminación" CHA alertará a la Comisión Europea del caudal mínimo del Ebro y de "su alto nivel de contaminación"

Martínez Tomey ha subrayado en una nota de prensa que el caudal establecido mínimo "ni siquiera se cumple todos los días por lo que esta falta de agua está provocando un daño irreparable en el ecosistema del Ebro y en su entorno".

Desde CHA han señalado que el Gobierno de España "también estaría incurriendo en otra infracción como es la de no haber presentado el Plan Hidrológico de Cuenca, un plan que debería haberse hecho público en diciembre del año pasado".

Este plan, han explicado, es uno de los requisitos ordenados por la Directiva Marco del Agua para preservar la calidad de las aguas por lo que tendrá que ser la Comisión Europea "quien llame al orden" al Gobierno español ante estas "irregularidades que están poniendo en peligro el río".

La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha indicado que "estos días estamos viendo el pésimo estado en el que se encuentra el río Ebro y su entorno más inmediato, como el Soto de Cantalobos, un paraje que se debería nutrir de las crecidas del Ebro y de su caudal a través de la capa freática, pero esto no sucede".

Ha agregado que "es evidente que el caudal mínimo establecido ahora en 35 metros cúbicos por segundo, que apenas aporta agua, es claramente insuficiente para conservar y proteger el río y los sotos de ribera como el de Cantalobos", ha dicho Crespo.

Además de realizar la denuncia en Bruselas para alertar sobre el estado del Ebro, CHA ha solicitado al gobierno municipal que medie entre las administraciones y los agricultores cercanos al Soto de Cantalobos "para conseguir que la iniciativa de ANSAR de canalizar el agua sobrante de riegos vayan a parar al Soto y así se palíe, de manera inmediata, la sequía que amenaza a este paraje tan cercano a la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31