Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA preguntará por el informe sobre la compatibilidad de Biel como presidente de las Cortes y de la Comisión Bilateral

La portavoz del grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, preguntará este miércoles en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento aragonés si ya está concluido el informe jurídico que solicitó el pasado 14 de julio sobre si el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, puede compatibilizar su cargo con el de la presidencia de la Comisión Bilateral Aragón-Estado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CHA preguntará por el informe sobre la compatibilidad de Biel como presidente de las Cortes y de la Comisión Bilateral CHA preguntará por el informe sobre la compatibilidad de Biel como presidente de las Cortes y de la Comisión Bilateral

Asimismo, se interesará sobre las consecuencias que esto tendría en el funcionamiento parlamentario y en la forma en que los grupos parlamentarios ejercerían su función de control, ha informado CHA en un comunicado.

Este grupo parlamentario no indicado que no ha recibido comunicación oficial alguna hasta la fecha sobre el estado de dicho informe, y, sin embargo, este lunes, durante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, "se insinuó que podría estar ya redactado".

"Si es así, mañana reclamaré que se nos entregue y pediré explicaciones de por qué no se nos ha remitido de forma inmediata, como grupo solicitante", ha señalado Nieves Ibeas. En el caso de que no esté terminado, instará a que se haga con la mayor prontitud.

CHA solicitó a la Mesa de las Cortes que encargara a los servicios jurídicos parlamentarios este informe tras confirmar la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante el debate de investidura, que su intención era nombrar al presidente de las Cortes, José Ángel Biel, presidente de la delegación aragonesa de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado contemplada en el artículo 90 del Estatuto de Autonomía.

Para Chunta, el Estatuto aragonés "es muy claro" en lo que respecta a la naturaleza de la Comisión Bilateral, en la que deben estar representadas las administraciones estatal y aragonesa. "Las Cortes no son administración aragonesa ni su presidente, por tanto, puede formar parte", ha explicado Ibeas.

Desde CHA han agregado que incluso el propio Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Bilateral, aprobado el 8 de enero de 2009, "únicamente prevé, exclusivamente, y cita sólo como representación la del Gobierno de Aragón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31