Viernes 02/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CC.OO. pide posponer la creación de la sociedad mercantil de gestión de la depuración de aguas

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado que no se debata en el próximo pleno la aprobación inicial de la sociedad mercantil municipal que gestionará los servicios de saneamiento y la depuración de aguas prestados por el Ayuntamiento al argumentar que no dispone de información concreta como para apoyarla al tiempo que pide su retirada para estudiar la propuesta del equipo de gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. pide posponer la creación de la sociedad mercantil de gestión de la depuración de aguas CC.OO. pide posponer la creación de la sociedad mercantil de gestión de la depuración de aguas

Desde CC.OO. han afirmado que, como el resto de los sindicatos, "fue informada por el vicealcalde de la posibilidad de crear una sociedad municipal, que se encargara de la gestión del vertido y la depuración, en aras a mejorar la gestión en esta área, y a posibilitar la imputación de deuda que sería desgajada de la general del Ayuntamiento de Zaragoza".

Pero para el sindicato "como ha ocurrido en otras ocasiones, el vicealcalde confunde comunicar sus intenciones con negociar, y llega a conclusiones equivocadas".

Para la organización sindical si bien la organización municipal no es una materia en la que la representación sindical tenga competencias directas, y teniendo en cuenta la experiencia de creación de sociedades y organismos autónomos en etapas anteriores que por cierto el ayuntamiento ahora quiere modificar, CCOO entiende que se debería contemplar varios aspectos.

El primero sería que la sociedad municipal debe tener objetivos y competencias claras, para evitar que se constituyan entidades que luego acaban asumiendo competencias que inicialmente no estaban previstas, y que pueden dificultar el control municipal directo.

Otro requisito es "no utilizar la sociedad para externalizar servicios de gestión directa municipal, y que la adscripción de personal municipal a la nueva sociedad se haga de manera voluntaria".

Además, piden que la constitución de la sociedad "no debe suponer el incremento de gastos injustificados, limitando por tanto las retribuciones indirectas por asistencia a reuniones de los miembros del Consejo de Administración".

Un cuarto aspecto es que el personal de confianza que dirija la sociedad (Gerente), acceda por "procedimientos objetivos de libre concurrencia entre el personal funcionario municipal, evitando duplicidades y contratos blindados de alta dirección (como suele ser costumbre)".

La quinta condición que expone CCOO es que "queden claras las condiciones laborales del personal que pueda prestar sus servicios en la nueva sociedad" entre las que apuntan ingreso mediante los procesos establecidos de acceso a la función pública, adscripción al Convenio Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, y garantías de que en caso de disolución de la sociedad se incorporaría a la plantilla municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31