Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CC.OO. exige la modificación "inmediata" del programa de contratos y nóminas del Salud

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Aragón (FSS-CC.OO.-Aragón) ha exigido la modificación "inmediata" del programa de contratos de nóminas del Salud. Asimismo, ha rechazado "los errores sistemáticos provocados por el programa informático de gestión integrada de Recursos Humanos del Gobierno de Aragón (SIRHGA), que cada mes introduce una nueva sorpresa en las nóminas del personal del Salud".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta ocasión, los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud en Atención Primaria del sector sanitario Zaragoza 2 han sido los perjudicados por los errores "sistemáticos" del programa informático, explica CC.OO. en un comunicado.

Según el sindicato, "a algunos trabajadores no se les ha abonado íntegra la paga extraordinaria de junio, como consecuencia de un error derivado de la migración de datos y que consiste, al parecer, en que a estos trabajadores no se les ha tenido en cuenta todo el tiempo durante el que han generado el derecho a esta paga (182 días, con carácter general). Aunque el número de días que aparece en la nómina es el correcto, el importe abonado no se corresponde con ese número de días", apunta CC.OO..

Este nuevo incidente se suma "a una serie de inconvenientes producidos por el programa con la llegada del abono de las nóminas de cada mes". Al respecto, asegura que "uno de los problemas que más ha molestado a los trabajadores del Salud ha sido la inclusión en algunas nóminas de cantidades atribuidas al ejercicio fiscal 2010, lo que ha obligado a un buen número de personas a realizar declaraciones complementarias complejas ante la Agencia Tributaria".

Sin embargo, la FSS-CC.OO. Aragón "está encontrándose con diferentes problemas añadidos que aún no han salido a la luz, como es el caso de la práctica de retenciones sobre la totalidad de las retribuciones a personas con jornada reducida, o la no percepción de determinados conceptos si el trabajador pasa a prestar servicios en otro departamento distinto del de Salud".

"DEPURAR RESPONSABILIDADES"

Responsables de la Federación consideran que el coste económico que supone este programa informático a los contribuyentes "merece la exigencia de responsabilidades al Gobierno de Aragón, sobre todo si se tiene en cuenta que, finalmente, son los profesionales propios de los servicios de personal los que tienen que arreglar los desaguisados que provoca", ha afirmado el secretario de Acción Sindical de la FSS-CC.OO.-Aragón, Pablo Jorge, para añadir que "también estamos recibiendo quejas de estos profesionales".

El programa informático, además, "no sólo se hace cargo de la gestión de personal en cuanto a las nóminas" sino que, al tratarse de un programa de gestión integrada, "se están produciendo fallos en la certificación de los servicios prestados por los trabajadores, lo que tiene una repercusión directa en el acceso al empleo, que tanto temporal como definitivo, está totalmente condicionado por la puntuación que obtienen los aspirantes en virtud del tiempo trabajado en su categoría profesional".

Por todo ello, FSS-CC.OO. ha exigido al Salud que se depuren las responsabilidades oportunas por la adquisición de un programa informático que está causando problemas a los trabajadores "de manera sistemática". Además, ha reclamado que se lleven a cabo las modificaciones necesarias para que el programa realice las funciones que tiene encomendadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31