Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

CC.OO. Aragón rechaza la reforma constitucional "por el fondo y la forma"

Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón ha manifestado su "preocupación" y ha rechazado la reforma constitucional acordada por los grupos parlamentarios del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP) en el Congreso "por la forma en la que se ha planteado y por el fondo de la misma" y ha exigido que esta reforma se someta a referéndum.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. Aragón rechaza la reforma constitucional "por el fondo y la forma" CC.OO. Aragón rechaza la reforma constitucional "por el fondo y la forma"

La Comisión Ejecutiva de CC.OO. Aragón se reúne este martes para abordar e impulsar un proceso de movilización "ante los nuevos ataques que están sufriendo los trabajadores y las personas desfavorecidas", tanto en la reforma de la Constitución, como en el Decreto Ley en materia de contratación y ha hecho un llamamiento a las diferentes fuerzas sindicales, sociales y políticas para sumarse a las movilizaciones.

El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, ha opinado en un comunicado que esta reforma de la Constitución, "maquillada como medida de control del déficit, lo que esconde es una limitación para que los gobiernos democráticos puedan articular políticas sociales".

A su entender, "es un nuevo asalto al Estado de Bienestar y avanza en la dirección de privatizar los servicios públicos haciendo de ellos un negocio".

Desde CC.OO. Aragón están preocupados por "el goteo de medidas que no cesan y que una tras otra no hacen sino recortar derechos sociales y laborales". Las últimas, han agregado, ha sido las aprobadas por el Consejo de Ministros por la vía del Decreto Ley, "sin tener en cuenta a los interlocutores sociales ni la vía lógica y más efectiva del diálogo social suponen una nueva agresión".

"Estas medidas profundizan en la dualidad laboral", de forma que "la clase trabajadora está sufriendo una reforma laboral, impuesta e ineficaz, con recortes severos cuyo objetivo era mejorar la estabilidad en los contratos; algo que no se ha conseguido".

PARADOJA

Julián Buey ha considerado que "resulta paradójico que ahora se promueve más la precariedad contractual, con la supresión de límites para la conversión de contratos temporales en fijos, argumentando que así la patronal perderá el miedo a contratar, con el mismo argumento se abarató el despido y ahora vemos los resultados, más temporalidad y más paro".

Desde CC.OO.-Aragón han agregado que la salida de la crisis "parece lejana" y "se está generando es una situación de desgobierno absoluto cuyas consecuencias negativas recaen siempre sobre las mismas espaldas, las de los trabajadores y las personas más desfavorecidas".

Por eso, ha anunciado que el 24 de septiembre organizará un viaje con más de mil delegados sindicales para acudir a la cita que la Confederación Sindical de CC.OO. ha convocado, con un "gran acto sindical" en Madrid en el que está previsto que participen miles de delegados y delegadas de las distintas federaciones y Comunidades autónomas.

Este evento "será la ocasión para situar las grandes líneas estratégicas del sindicato, ante una nueva etapa que se prevé compleja, en las que el empleo y la defensa de los servicios públicos de calidad serán los principales ejes de trabajo del sindicato".

En la reunión de la Comisión Ejecutiva también se abordarán las manifestaciones previstas para el día 6 de octubre en Zaragoza, Huesca y Teruel, en el marco de la Jornada Mundial del Trabajo Decente. Julián Buey hace un llamamiento al resto de fuerzas sindicales, sociales y políticas "para sumar esfuerzos y participar en las movilizaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31