Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Briz (CHA) propone llegar a los tribunales si se bloquean los planes de desarrollo sostenible

El diputado del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha propuesto este miércoles llegar a los tribunales de Justicia si finalmente el Gobierno de España bloquea los planes comarcales de desarrollo rural sostenible. Así lo expresa en una proposición no de ley (PNL) registrada este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Briz (CHA) propone llegar a los tribunales si se bloquean los planes de desarrollo sostenible Briz (CHA) propone llegar a los tribunales si se bloquean los planes de desarrollo sostenible

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) del Gobierno de España tenían previsto firmar antes del presente verano los convenios para ponerlos en marcha, acto que el MARM pospuso hasta este septiembre argumentando que no debía aumentarse el déficit público de la Comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado este martes retener créditos por valor de 27.991.000 euros correspondientes a estos planes, dentro de un conjunto de retenciones de crédito por un total de 48.725.007,34 euros. Se frena así el gasto comprometido por ambas Administraciones.

En rueda de prensa, Gregorio Briz ha criticado la "falta de respeto y sensibilidad hacia Aragón" y la aparición de un "clima de confusión en las instituciones", a lo que ha añadido que algunos de los proyectos contemplados en los borradores de los planes ya están en ejecución, con la consiguiente "zozobra" de sus impulsores.

A su entender, "hay ciertas responsabilidades" y ha criticado al PSOE por "pasar la pelota al PP", al tiempo que se ha mostrado "extrañado" porque el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, haya atribuido la responsabilidad al Gobierno regional del PP.

CONSEJO RURAL

El diputado de CHA ha solicitado al Gobierno de Aragón que convoque una reunión del Consejo Aragonés del Medio Rural, órgano de diálogo entre el Gobierno y los actores del medio rural, entre los que había "una gran ilusión, una esperanza" de que los planes paliaran la escasez de recursos, petición que ya formuló semanas atrás, pero respecto a la que "no ha habido ninguna respuesta", ha lamentado.

"Sin duda estamos hipotecando el desarrollo y el bienestar de Aragón en un momento en el que las inversiones son dificilísimas" porque "no hay más dinero" y si se retiran estos planes la situación será "bastante insostenible".

En la proposición no de ley presentada por CHA, se insta al Gobierno de Aragón a exigir al Ejecutivo central que cumpla los compromisos adquiridos respecto de los planes comarcales de desarrollo sostenible y que recurra "si fuese necesario" a la vía judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31