Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Bono primará la promoción sobre la inversión en turismo

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, primará la promoción del turismo regional por encima de la inversión en este sector, del que ha resaltado su relevancia, ya que representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) aragonés, el 20 por ciento en la provincia de Huesca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bono primará la promoción sobre la inversión en turismo Bono primará la promoción sobre la inversión en turismo

Aunque el turismo sigue siendo un "objetivo estratégico" del Gobierno de Aragón, por su papel en el PIB, ahora "estamos en una situación de dificultades" que obstaculizan el acceso a la financiación, ha indicado.

Bono se ha expresado de este modo en respuesta a una interpelación del diputado del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón Florencio Madrigal, en la sesión plenaria que se celebra este viernes.

El consejero ha aclarado que la Consejería continuará convocando las ayudas a empresas turísticas y las subvenciones, pero ha considerado que es preciso "hacer más hincapié en los planes de dinamización turística".

Francisco Bono dialogará con los actores del sector y después pasará "a la acción", dedicándose a maximizar la capacidad de atracción de visitantes para que vengan más, permanezcan más días en la Comunidad y gasten más. Los "grandes reclamos turísticos" como el Pirineo, el arte mudéjar y el Monasterio de Piedra serán "iconos" en las acciones de proyección exterior.

Además, se confeccionarán paquetes turísticos que integrarán rutas dentro de la región. El Departamento trabajará con los operadores turísticos para estar "en los folletos", una de las claves.

Asimismo, Bono promocionará el turismo de los aragoneses dentro de Aragón y trabajará para atraer turistas de regiones cercanas.

Otros objetivos son la mejora de la calidad del servicio, la promoción de la gastronomía y la universalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector. También impulsará los "buques insignia", tales como Dinópolis, Aramón y la Red de Hospederías.

"RETARDO"

Por su parte, Florencio García Madrigal ha criticado a Bono por el "retardo" del Gobierno autónomo en renovar "iniciativas que han sido emblemáticas", como la Red de Hospederías y Dinópolis.

García Madrigal ha preguntado al consejero por proyectos como la segunda fase de la ampliación del Museo Beulas de Huesca o el Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporánea Pablo Serrano.

El parlamentario del PSOE ha vinculado las políticas turísticas con los planes de desarrollo sostenible, de momento suspendidos por falta de financiación, al comentar que éstos contemplan algunas iniciativas como la señalización de senderos.

Según Florencio García Madrigal hay una "ausencia de proyectos comunicados que no sean el mero corte de cintas del consejero en Ferias y meras visitas de cortesía de empresarios", lo que ha contrapuesto con el "muy potente" trabajo realizado en materia turística durante el mandato del anterior presidente del Gobierno, el socialista Marcelino Iglesias.

García Madrigal ha prometido la "cooperación absoluta" del PSOE con el Ejecutivo regional en "todo lo que tenga que ver con la dinamización del territorio".

El diputado socialista ha preguntado al consejero cómo pretende potenciar el turismo especializado, del que ha mencionado ejemplos como la red de juderías, el mudéjar, la red de senderos, el Camino de Santiago, el turismo de salud y agua y el turismo de bienestar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31