Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Bono apuesta por colaborar con las Cámaras de Comercio a través de convenios, formación y externalización de servicios

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha apostado por la colaboración entre las Cámaras de Comercio y el Ejecutivo aragonés a través de convenios, formación y externalización de servicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bono apuesta por colaborar con las Cámaras de Comercio a través de convenios, formación y externalización de servicios Bono apuesta por colaborar con las Cámaras de Comercio a través de convenios, formación y externalización de servicios

Bono se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, la tesorera de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Berta Lorente, y el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo.

Esta primera toma de contacto, ha servido "para conocer las inquietudes de las empresas y de las Cámaras de Comercio aragonesas y transmitirles nuestra voluntad de colaborar", ha explicado el consejero.

Bono ha destacado que la colaboración "puede ir desde el refuerzo de los convenios que ya se hacían, reforzar los temas de formación y algún tipo de servicios que pueden prestar las Cámaras en colaboración con el Gobierno".

El consejero ha indicado que hay diferentes fórmulas de financiación, "desde las subvenciones a fondo perdido hasta las transferencias por servicios prestados" y ha mostrado su apoyo a las Cámaras porque estas instituciones "prestan un servicio a la empresa y tienen que ser apoyadas sin ninguna duda".

ASUMIR NUEVAS COMPETENCIAS

El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, ha precisado, respecto a la externalización de servicios, que "las leyes que regulan las cámaras dan muchas posibilidades, que nos permiten ofrecer al Gobierno de Aragón gestionar nosotros determinados servicios".

Blasco se ha referido, por ejemplo, a "servicios y organismos que hayan resultado deficitarios". Ante la reorganización de sectores y organismos, una posibilidad sería que las Cámaras gestionaran "con criterios empresariales cuestiones que tengan relación con lo público".

Ante el cambio de financiación de las Cámaras por la desaparición de las cuotas obligatorias, Blasco ha apostado, en sustitución, por "el apoyo directo, para poder seguir prestando los servicios, y por prestar servicios nuevos y asumir nuevas competencias".

Blasco ha argumentado que "nosotros tenemos estructura, edificios, plantilla y podemos asumir competencias del Departamento de Economía, e, incluso, del Departamento de Justicia" y ha recalcado que "estamos ahí para asumir todo aquello que podamos".

Asimismo, ha reconocido que las Cámaras se encuentran en un momento económico "difícil", pero ha detallado que "se está negociando con el gobierno central, con los gobiernos autónomos y con las corporaciones locales para paliar el problema de financiación que las Cámaras tienen desde el 1 de enero de 2011".

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

El consejero de Economía y Empleo se ha referido a la reestructuración de la Corporación Empresarial Pública de Aragón y ha indicado que en septiembre podría hacerse una primera actuación, pero "es un tema en el cual no conviene precipitarse", ha apostillado Bono.

En cuanto al cobro de los rescates de montaña, el consejero ha comentado que "no tengo un criterio establecido", pero, en principio, ha dicho que se decantaría por cobrar en determinados casos, aunque "no hay un modelo perfecto", ha señalado.

Respecto a su dimisión como presidente de Aramón, el consejero ha manifestado que "dejemos que las formalidades legales den el calendario para hacerlo", acorde con la normativa mercantil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31