Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Boné (PAR) lamenta del discurso de Rudi la falta de referencia a los derechos de los aragoneses con el agua

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha lamentado la falta de referencia a derechos de los aragoneses con el agua en el discurso de la candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Boné (PAR) lamenta del discurso de Rudi la falta de referencia a los derechos de los aragoneses con el agua Boné (PAR) lamenta del discurso de Rudi la falta de referencia a los derechos de los aragoneses con el agua

Aunque ha calificado de "correcto y adecuado" el discurso de Rudi, en el que ha "expuesto su programa de gobierno", ha recordado que el PAR ha firmado con el PP un acuerdo de gobernabilidad, no de coalición y, por tanto, "es normal que nos reconozcamos en algunas partes y no tanto en otras".

Boné ha incidido en que los asuntos relacionados con el agua "forman parte del acuerdo de gobernabilidad, y me gustaría que hubiese hecho un referencia expresa y también que hubiese sido más explícita con el medio rural".

Otras expectativas que tenía Boné es que Rudi "hiciera una mayor profundización en los temas de bilateralidad porque hay cosas pendientes de Madrid y queremos formar parte del juego en infraestructuras para decidir las prioritarias y que se ejecuten no solo el 60 por ciento de lo presupuestado para Aragón".

En declaraciones a los medios de comunicación, Boné ha apuntado que "hay que tener más presente al poyo a la empresa familiar aragonesa y los derechos históricos del agua de los aragoneses".

Boné ha reconocido que "me ha gustado la visión de la situación económica y social de Aragón y la necesidad de sacar Aragón de la crisis, las referencias que ha hecho a lo aragonés y la importancia de Aragón en España".

"BUEN PIE"

Su impresión es que el pacto PP-PAR "empieza con buen pie porque hay un acuerdo de gobernabilidad y no de coalición y ha hecho en su discurso un programa de gobierno".

Boné ha restado importancia a las críticas de la oposición sobre el desconocimiento del pacto PP-PAR al señalar que "hoy se ha revelado una parte importante y cuando se firme de forma oficial se conocerá con más profundidad". "No hay dificultad en darlo a conocer. Dejemos que las cosas se produzcan en los tiempos correctos", ha conminado.

Otro aspecto que ha sido del agrado de Boné es que "haya dicho que el centro de la vida política de Aragón se ubicará en las Cortes de Aragón y muchas cosas que ha planteado se tendrán que ver en clave parlamentaria, donde el PAR, con 7 diputados, es la fuerza determinante".

Así, ha apuntado que "intentaremos hablar sin prejuzgar nada porque es importante la trascendencia del momento social y político que vive España para intentar sacar a Aragón de la crisis".

En este contexto, ha recalcado que el PAR ha ejercido su responsabilidad política propiciando la investidura que es importante al apoyar a la candidata con más votos".

A su parecer, "empieza una larga carrera que será apasionante y muy importante porque el momento social y político es delicado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31