Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Blasco cree que "no hay motivos" para la huelga de Parques y Jardines y se "pueden reconciliar posturas"

El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha considerado que "no hay motivos" para la huelga planteada por los trabajadores de la contrata de FCC Parques y Jardines ya que, en su opinión, la dirección y el comité de empresa "pueden reconciliar" posturas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco cree que "no hay motivos" para la huelga de Parques y Jardines y se "pueden reconciliar posturas" Blasco cree que "no hay motivos" para la huelga de Parques y Jardines y se "pueden reconciliar posturas"

El consejero y alcalde accidental ha explicado que, tras una moción aprobada por el pleno, "ya hicimos un gesto y tuve reuniones con el comité y la empresa", en las que "constaté que las posturas son reconciliables con relativa facilidad, pero las partes tienen que hacer su trabajo", ha observado.

Después de que la asamblea de trabajadores de FCC Parques y Jardines haya decidido este jueves plantear la convocatoria de una huelga indefinida desde el 12 de septiembre por su situación laboral y para reclamar la readmisión del presidente del comité de empresa, Blasco ha señalado que ahora comienza "una fase de conciliación y hay medios para que eso se produzca" con la intervención de "instituciones judiciales y de mediación".

En todo caso, ha opinado que "hasta ahora no ha habido vocación de huelga, sino una asamblea donde el presidente lanzó la idea" de realizar esta huelga, aunque "creemos que no hay motivos y que se puede reconciliar" posturas.

No obstante, Jerónimo Blasco ha recordado que estos trabajadores "no son funcionarios ni personal dependiente de nosotros", sino que "dependen de la empresa", por lo que "ni debemos ni podemos entrar" en este conflicto laboral.

Así, desde el Ayuntamiento "hemos ayudado al acercamiento y seguiremos haciendo gestos para que esa aproximación se produzca, pero es imposible si las dos partes no dan pasos", ha apuntado, al estimar que "me da la impresión de que no hay ambiente de huelga, porque no está la economía ni la situación para muchas florituras", aunque "ellos verán hasta donde quieren llegar. Nosotros colaboraremos, pero no es nuestro papel hacer la mediación ni intervenir en el conflicto", ha concluido Blasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31