Viernes 22/09/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Bermúdez de Castro anuncia que antes de fin de 2012 remitirá a las Cortes el proyecto de ley de participación ciudadana

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado que "antes de que finalice 2012 el Gobierno remitirá a las Cortes el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bermúdez de Castro ha realizado este anuncio en la inauguración del II Foro Aragonés de Participación Ciudadana en el ámbito local. Un encuentro con los municipios donde se ha recalcado la apuesta del Ejecutivo por conseguir un modelo participativo de calidad.

En referencia al economista y político inglés, John Stuart Mill, el consejero aragonés ha recordado que "la democracia no es sólo un régimen político, también es una forma de vida".

Una cita que se ha recordado en el II Foro Aragonés de Participación Ciudadana en el ámbito local. En él el Ejecutivo ha lanzado el mensaje claro de que "entendemos que es muy importante estar cerca del ciudadano, es importante y positivo que los ciudadanos tengan voz y que puedan intervenir en las políticas públicas. Y así lo entiende y lo pondrá en práctica este Gobierno", ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia.

Además del Ejecutivo aragonés en este foro han participado representantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y alcaldes y concejales de distintas localidades.

Un punto de encuentro donde se han compartido experiencias y proyectos que se están desarrollando. Porque, "la verdadera política participativa nace en el mundo local, allí se da el mayor contacto con los ciudadanos.

Es en ese ámbito donde los procesos participativos cobran todavía más relevancia. Por eso el Gobierno agradece vuestras aportaciones, vuestras políticas y os anima a seguir trabajando en ese aspecto", les ha transmitido Bermúdez de Castro.

Con esa idea de configurar instrumentos propios de una democracia participativa que sirva de complemento al sistema representativo trabaja también el Ejecutivo. Desde aquí, se ha recordado, se va a promover la participación social en la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Desde el Departamento de Presidencia y Justicia se busca una auténtica política de innovación democrática que permita transitar desde las formas clásicas de toma de decisiones a un modelo basado en la idea de un Gobierno racional, abierto, transparente, que escucha y tiene en cuenta las necesidades de la ciudadanía. Serán procesos, han insistido, de calidad.

Para ello, Bermúdez de Castro ha recalcado que "antes de que acabe 2012 el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana saldrá del Gobierno. Será un Proyecto de Ley transparente, que busque que los ciudadanos tengan derecho a mucha información y a que cada día sean más las políticas de participación de los ciudadanos en las decisiones de los Gobiernos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30