Domingo 24/09/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Belloch dice que la segunda fase de la línea 1 del tranvía podría terminar antes del primer trimestre de 2013

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el ritmo de los plazos de las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía "es muy bueno" y tras apuntar que "se cumplen sobradamente los plazos", ha confiado en que "podamos abrirlo antes del primer trimestre de 2013".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Belloch ha subrayado que "estoy convencido de que, igual que superamos el número de usuarios, vamos, también, a adelantar algo la entrada en funcionamiento de la línea plena del tranvía, de toda la fase completa", ha recalcado.

El alcalde ha aportado el dato de que "ya hemos pasado de los 7,5 millones de usuarios del tranvía" para detallar que supone unos 40.000 usos diarios, es decir, un incremento del 20 por ciento "sobre la previsión más optimista," para deducir que es "manifiesto que el tranvía ha entrado en el corazón y en la vida cotidiana de los ciudadanos y, por tanto, es una excelente noticia".

Belloch ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugura una exposición fotográfica 'Zaragoza, ciudad de tranvías', que abre sus puertas este martes, 20 de diciembre, en la Cámara de Comercio e Industria y se podrá visitar hasta el 15 de enero.

De forma sintética, ha explicado que es una exposición que ha ofrecido El Periódico de Aragón y es una incitativa "que agradezco porque intenta explicar la historia de los tranvías de Zaragoza, aunque es cierto que nuestro actual tranvía poco tiene que ver con el tranvía histórico, pero no dejar de forma parte de una tradición que es muy interesante que los zaragozanos conozcan", ha señalado.

El director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol, ha relatado que el diario ha contribuido con su archivo fotográfico al argumentar que, "además de intentar dar fe, en todo momento, de las consecuencias que tienen las obras municipales y los proyectos de la transformación de la ciudad, creemos que este proyecto es trasformador y es un proyecto que ayuda a vertebrar la ciudad y a generar un transporte más ecológico, más limpio y más adecuado".

EXPOSICIÓN

Además del archivo fotográfico del diario, la exposición se nutre de imágenes de coleccionistas y fotógrafos han aportado su particular mirada al medio de transporte, partiendo de la nostalgia de los viejos convoy y terminando en la renovación que ha supuesto el nuevo tranvía, tanto en el aspecto urbanístico como en la manera de relacionarse con los ciudadanos.

El recorrido está dividido en siete grandes áreas. Se inicia con imágenes de los tranvías que circulaban por Zaragoza en el pasado, un recuerdo nostálgico de calles en algunos casos irreconocibles. La exposición continua con fotografías que reflejan la renovación urbana que ha supuesto la implantación de la nueva Línea 1, con la sustitución, 80 años después, de las viejas vigas sobre el Huerva, o el nuevo diseño de la plaza Paraíso.

A estas fotos, le siguen las relativas a los elementos tecnológicos que incorpora el Urbos3, con atención a los procesos de fabricación y a las cuestiones que se han tenido en cuenta a fin de que el tranvía sea un medio de transporte cómodo y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.

A continuación, la muestra se detiene en los elementos que propician la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad, para continuar con fotografías de las entrañas que permiten que el Tranvía funcione los 365 días del año, deteniéndose en cómo se realiza el mantenimiento, la limpieza o el control del servicio desde el PCC, el cerebro del Tranvía.

La exposición se cierra con instantáneas muy curiosas que revelan cómo el nuevo medio de transporte ha irrumpido en la ciudad y el papel que juega en la vida cotidiana de Zaragoza.

También se han recuperado elementos como billetes antiguos y viejos raíles del Tranvía. Asimismo, se explica el funcionamiento de los nuevos semáforos que regulan el paso de las unidades y un audiovisual acerca a los visitantes las ventajas que supone la implantación del medio de transporte.

La exposición, gratuita, está abierta al público de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Permanecerá cerrada los días 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30