Sábado 03/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Belloch justifica la subida de tasas e impuestos con mantener la cohesión social

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha justificado la subida de tasas e impuestos en torno a un 5 por ciento de media para el año 2012 en la "necesidad de mantener el gasto social y la cohesión social".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Belloch justifica la subida de tasas e impuestos con mantener la cohesión social Belloch justifica la subida de tasas e impuestos con mantener la cohesión social

Belloch ha respondido de esta forma a la pregunta que le ha formulado el portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, quien se ha interesado por este cambio de opinión del alcalde porque en camapaña electoral "se comprometió a congelar los impuestos y en su blog todavía se puede leer no subir los impuestos".

A juicio de Suárez, "algo ha pasado porque después de prometer que no los subiría ahora anuncia importantes incrementos" y se ha interesado por ese "incumplimiento tan evidente de un compromiso político".

Precisamente, Belloch se ha referido a los términos políticos para trasladar a Suárez que "sólo le recomiendo que se tenga en cuenta el discurso de investidura porque tampoco puedo hacer Expo Paisajes y los Juegos de Invierno y cuando uno no tiene mayoría el programa pasa a ser secundario porque necesito 16 votos".

Además, ha añadido que "no son las mismas circunstancias políticas y económicas" para puntualizar que "lo esencial es que queremos mantener la cohesión social, la estabilidad financiera y rebajar la deuda, pero manteniendo la estabilidad social".

A colación ha detallado que "bajo mi punto de vista es que para lograr ese objetivo es imprescindible no solo reducir gastos, sino subir impuestos".

Tras estas explicaciones, Eloy Suárez ha deducido que "la culpa es de CHA e IU" para alertar de que los ciudadanos y los empresario lo van a pasar peor para precisar que "de mayo a aquí no ha cambiado sustancialmente la situación económica en el Ayuntamiento".

Suárez ha dicho tener la sensación de que "es el programa oculto del PSOE y puesto que Belloch ha imputado una parte importante a CHA e IU de esa próxima subida de impuestos le ha ofrecido "rectificar y pactar con el PP las ordenanzas".

Para el portavoz popular "lo prudente sería que frene las ordenanzas, cree una comisión de estudio con los agentes sociales y entre todos encontremos el marco de fiscalidad para crear empleo" para aportar el dato de que en Zaragoza la tasa es superior al 20 por ciento de paro.

Belloch ha abundado en que el documento de las futuras ordenanzas fiscales "es de 16 concejales no de 10" para apostillar que "si hubiéramos hecho nuestro programa puede ser que hubiéramos aumentado más".

Al respecto, ha anunciado que las tasas medioambientales (agua y basura) "tienen que ser del cien por cien del costo en esta legislatura" y tras repetir que el documento es a 16 ha incidido en que "es imposible la cohesión social sin atacar ingresos y gastos y eso significa 3 euros al mes, que es la única forma de mantener el gasto social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31