Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Becerril (PSOE) insta al Gobierno de Aragón a universalizar la banda ancha en todo el territorio

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de las Cortes de Aragón, José María Becerril, ha instado al Gobierno autónomo de Luisa Fernanda Rudi a "conseguir cuanto antes la cobertura de banda ancha en la totalidad del territorio aragonés, como culminación al trabajo realizado durante los años precedentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Becerril (PSOE) insta al Gobierno de Aragón a universalizar la banda ancha en todo el territorio Becerril (PSOE) insta al Gobierno de Aragón a universalizar la banda ancha en todo el territorio

"Desde el PSOE concebimos las nuevas tecnologías como instrumento de vertebración por lo que es fundamental que los pequeños núcleos --con una media de 20 habitantes-- que todavía no disfrutan de banda ancha y que constituyen el uno por ciento restante, se beneficien cuanto antes de ella", ha subrayado José María Becerril.

En la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, también se aboga porque el Gobierno de Aragón encuentre las soluciones técnicas que permitan su implantación en aquellas localidades con especiales dificultades orográficas.

José María Becerril ha considerado "incuestionable" el avance en la cobertura de banda ancha durante los últimos años en la comunidad autónoma, gracias al papel que desarrolló el Gobierno de Aragón del socialista Marcelino Iglesias junto al Gobierno de España.

Como ejemplos, Becerril ha mencionado el plan director de infraestructuras de telecomunicaciones y los planes directores de Sociedad de la Información (2005-2008 y 2009-2011), gracias a los cuales "hubo un cambio importantísimo en el número de ciudadanos que podían acceder a dicho servicio", ha señalado.

Así, José María Becerril ha recordado que en el año 2004, el 77 por ciento de la población aragonesa disponía de banda ancha mientras que, en la actualidad, prácticamente el 99 por ciento de los aragoneses disfrutan de banda ancha de calidad. En términos de localidades, en 2004 disponían de esta presentación 57 términos, mientras que en 2011 son más de 1.300.

Por otro lado, José María Becerril ha instado al Gobierno de Aragón a continuar desarrollando políticas activas que contribuyan a eliminar la brecha digital existente entre hombres y mujeres.

"El Gobierno de Rudi debe continuar desarrollando iniciativas dirigidas específicamente a la mujer y que ya fueron puestas en marcha por el Gobierno socialista de cara a fomentar el uso de internet, y además incidir especialmente en el ámbito rural", ha concluido Becerril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31