Sábado 10/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Barrena lamenta la "incongruencia" de IU-Extremadura y recuerda al PSOE sus acuerdos con el PAR

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Aragón y miembro del Consejo Político Federal, Adolfo Barrena, ha lamentado este lunes que IU-Extremadura se abstenga en la investidura del popular José Antonio Monago, quien presidirá la Junta en lugar del socialista Guillermo Fernández-Vara. Lo ha considerado una "incongruencia" y ha recordado al PSOE aragonés sus acuerdos con el PAR.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barrena lamenta la "incongruencia" de IU-Extremadura y recuerda al PSOE sus acuerdos con el PAR Barrena lamenta la "incongruencia" de IU-Extremadura y recuerda al PSOE sus acuerdos con el PAR

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Barrena ha afirmado que el Consejo Político de IU-Extremadura, 28 de cuyos miembros apoyaron la abstención frente a 21 que propusieron votar a Fernández-Vara, "ha tomado una decisión contraria a la línea política de IU y lo que había marcado el máximo órgano" de la coalición, el Consejo Político Federal.

"Como IU es una organización federal los acuerdos del máximo órgano afectan a todas las federaciones", ha continuado el diputado a Cortes, quien ha expresado que IU federal resolverá el caso "en el marco estatutario" en la reunión que celebrará este martes el Consejo Federal.

En todo caso, Barrena ha asegurado que "no puede recaer la responsabilidad de hacer políticas de izquierdas en la parte minoritaria" de la izquierda y ha recomendado a los socialistas que se pregunten qué ha ocurrido en Extremadura.

El coordinador general de IU-Aragón ha opinado que la izquierda debe "sacar al PP del máximo número de instituciones para hacer política de izquierdas" para lo cual es preciso crear "espacios de encuentro para poder sacar al PP de aquellos lugares de donde se pueda".

Adolfo Barrena se ha dirigido al presidente del Gobierno de Aragón en funciones y secretario general del PSOE regional, Marcelino Iglesias, a quien ha exigido "explicaciones" sobre la política de los socialistas, como Iglesias ha hecho esta mañana respecto de IU.

Barrena ha recordado los acuerdos del PSOE aragonés con "la derecha recalcitrante", el Partido Aragonés, y se ha preguntado por qué el PSE-PSOE está gobernando el País Vasco y Navarra con "la derecha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31