Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Barrena (IU) dice que Zapatero aplica medidas ultraliberales como la reforma laboral

El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero está aplicando medidas económicas ultraliberales como la reforma del contrato de formación aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barrena (IU) dice que Zapatero aplica medidas ultraliberales como la reforma laboral Barrena (IU) dice que Zapatero aplica medidas ultraliberales como la reforma laboral

En una nota, Barrena ha criticado el "injustificable servilismo" hacia los empresarios que, en su opinión, realiza Zapatero y ha extendido sus críticas al candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo central, Alfredo Pérez Rubalcaba, al afirmar que ambos "están haciendo el juego sucio para que gobierne el ultraliberalismo" con medidas como la aprobada.

La reforma del contrato de formación condena --a juicio del coordinador general de IU-Aragón-- a los jóvenes "a la precariedad laboral, la explotación y la falta de perspectivas de futuro".

Barrena ha aseverado que medidas como esta "no van a crear empleo, son una improvisación más y simplemente sirven a los intereses del empresariado que consigue trabajadores y trabajadoras con salarios y condiciones tercermundistas".

"Ni siquiera las empresas beneficiadas por este nuevo 'reformazo' van a pagar las cotizaciones sociales y van a seguir recibiendo ayudas y subvenciones con la justificación de que hay que ayudar a crear empleo", ha continuado Barrena.

"Nos parece --ha dicho el dirigente federal de IU-- una auténtica inmoralidad permitir encadenar contratos temporales y ampliar hasta los 30 años la edad para ser contratado o contratada con un contrato de formación que va asociado a salarios que pueden ser inferiores a los 500 euros".

"Izquierda Unida denuncia la demagogia y el doble lenguaje del PSOE que, a través de su candidato Rubalcaba, presenta un mensaje pretendidamente izquierdista mientras adoptan decisiones que abren la puerta al ultraliberalismo feroz que defienden los mercados, que reclaman Merkel y Sarkozy y que es claramente secundado por el PP, como se demuestra claramente con el acuerdo PP-PSOE para poner nuestra Constitución al servicio de la economía".

Izquierda Unida sigue insistiendo en que puede resolverse la crisis "de una manera más social, más justa, más democrática y que puede hacerse sin destruir el estado del bienestar y sin recortar derechos y servicios públicos".

"Ese será nuestro programa y nuestro compromiso con la ciudadanía en las elecciones del 20 N y confiamos en que los trabajadores y trabajadoras ayuden con su voto para que llegue al Congreso la izquierda social y alternativa", ha concluido Barrena, también diputado a Cortes autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31