Viernes 17/08/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento destaca la "gran afluencia" de asistentes a la Cincomarzada, que se desarrolla con normalidad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que la fiesta popular de la Cincomarzada ha tenido una "gran afluencia" de asistentes este lunes, 5 de marzo, tanto en el Parque de Oriente y como en la ribera del Ebro y los actos previstos se han desarrollado "con total normalidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, ha funcionado sin ningún tipo de incidencia reseñable el dispositivo de seguridad, integrado por Cruz Roja y Policía Local, así como los de transporte y limpieza, ha informado el consistorio en un comunicado.

Desde la Federación de Asociaciones de Barrio, organizar del acto junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, han estimado que en los momentos centrales de la fiesta --entre las 12.00 y las 17.00 horas-- ha habido una asistencia muy similar a la del pasado año, cuando acudieron unas 100.000 personas.

Estas cifras se han alcanzado "a pesar del viento, que, en algunos momentos, ha soplado con rachas muy fuertes", así como del "notable descenso de la temperatura respecto a días anteriores".

En esta edición, al haberse situado la Federación de Interpeñas en la zona de la ribera, se ha ampliado la extensión de la fiesta, por lo que se ha mejorado también el flujo de personas entre los distintos espacios festivos, han apuntado las mismas fuentes.

Además, la ubicación de casetas y puestos informativos en las proximidades del escenario principal ha hecho que los conciertos y espectáculos previstos hayan tenido, este año, mayor asistencia que en los anteriores.

INTERVENCIONES DE CRUZ ROJA

Cruz Roja ha notificado que, hasta las 18.30 horas, han realizado 53 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad y dentro de lo habitual en este tipo de celebraciones. Así, se han producido tres traslados a centros hospitalarios, uno de ellos por consumo de alcohol y los otros dos por golpes o caídas.

Una vez termine la fiesta, el dispositivo de limpieza de Parques y Jardines repondrá el parque y las riberas "en el menor tiempo posible". Para facilitar la limpieza, se han instalado distintos tipos de contenedores y bidones por toda la zona, siete de cinco metros cúbicos, 34 de mil litros y cien bidones de 200 litros.

Asimismo, "se ha destinado un importante despliegue de operarios y maquinaria para realizar la limpieza y recogida del parque y de todos los elementos citados", han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31