Sábado 26/05/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Tarazona inicia una campaña para animar a los vecinos a ir al cine

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona ha puesto en marcha una campaña para animar y estimular a los vecinos de esta localidad zaragozana a que acudan al cine.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según explica la concejal de Cultura, Ana Gavara, "el cine es cultura, es arte y crea opinión y criterio y por eso queremos apostar por esta actividad en la que el Ayuntamiento hace un esfuerzo económico y que, si no fuera así, sería difícil que una localidad como la nuestra tuviera esta oferta cinematográfica".

La concejal señala que "aunque las cifras de este último año no son malas en cuanto asistencia, sí que creemos que, a veces, no se acude al cine por la escasa información que se tiene de la cartelera de cada semana".

En este sentido, destaca que "la empresa adjudicataria del servicio está ofertando películas de máxima actualidad combinadas con las de autor, quizá mas selectas, pero que también pueden interesar a un sector de la población".

Gavara también incide en las películas infantiles, "que al parecer tienen menos asistencia que en localidades similares a la nuestra. Todos los centros educativos de la ciudad van a disponer de esta programación semanal para así conseguir que los más jóvenes junto con sus padres se animen a ir al cine", apunta la edil.

De esta forma, el Ayuntamiento ha diseñado una campaña de promoción, en la que los medios locales, semana tras semana, ofrecerán la cartelera y también se harán concursos con entradas gratis. Además, todo aquel que quiera recibir en su casa esta cartelera lo puede solicitar en el correo electrónico 'cultura@tarazona.es'.

UNAS INSTALACIONES "ENVIDIABLES"

La concejal subraya que Tarazona "cuenta con unas instalaciones inmejorables si las comparamos con las que tienen localidades similares". De hecho, el consistorio siempre ha tenido una especial sensibilidad con el Teatro Bellas Artes, que sirve también como escenario para el festival de cine de comedia 'Paco Martínez Soria'.

Así, entre las últimas inversiones realizadas en estas instalaciones están 9.000 euros en las fachadas y 169.000 euros para la climatización. Dentro del presupuesto para 2012 se han previsto para equipamiento 26.000 euros, para el sistema audiovisual 10.000, para cubiertas 30.000 y para control de taquilla 6.000 euros.

El Ayuntamiento turiasonense está estudiando la posibilidad de colocar en los asientos elevadores para los más pequeños y que puedan acudir al cine sin ninguna dificultad en la visión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31