Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de La Muela aprueba su organigrama y la reducción de un 15% del sueldo de la alcaldesa

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Muela ha aprobado este jueves su nuevo organigrama municipal y la reducción de un 15 por ciento del sueldo de la alcaldesa y los tres concejales que tendrán dedicación exclusiva en este mandato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de La Muela aprueba su organigrama y la reducción de un 15% del sueldo de la alcaldesa El Ayuntamiento de La Muela aprueba su organigrama y la reducción de un 15% del sueldo de la alcaldesa

El consistorio ha celebrado su primer pleno tras la toma de posesión, el pasado 11 de junio, de Marisol Aured (PP) como nueva alcaldesa del municipio, después de más de veinte años de gobierno de María Victoria Pinilla, imputada como presunta autora de once delitos de índole económica en la 'operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Marisol Aured ha explicado que en este pleno extraordinario se ha aprobado la nueva composición del ayuntamiento, la distribución de concejalías, la dedicación exclusiva de la alcaldesa y tres concejales y su retribución. También se han designado los representantes del consistorio en distintos organismos, como el Instituto de la Residencia de Ancianos.

La alcaldesa ha nombrado, como tenientes de alcalde, a Rosa Barcelo, Héctor Carrera, Inma Domínguez y María Luisa Soriano. Los tres primeros tendrán dedicación exclusiva y Soriano "dedicación parcial".

Este ha sido uno de los puntos "polémicos" del pleno, ya que "hemos aplicado, dadas las circunstancias económicas, un recorte de un 15 por ciento en nuestros sueldos con respecto a los del equipo de gobierno anterior", liderado por Pinilla.

Así, el PSOE ha apoyado la propuesta "y ha agradecido el gesto de bajar un 15 por ciento los sueldos", pero otros grupos, como CHA, han estimado que "se estaba aumentando el gasto, pero hablando con Intervención se comprueba que no se ha gastado nada más, sino que de la partida que ya existía se ha disminuido un 15 por ciento". En este mismo sentido, Aured ha observado que "las circunstancias económicas son difíciles, pero todo el que trabaja tiene que cobrar".

SITUACIÓN ECONÓMICA

Sobre la situación económica municipal, Marisol Aured ha indicado que "estamos realizando el estudio sobre la situación y me he comprometido" a explicarlo a los vecinos del municipio. Por ello, "nos damos toda la prisa que podemos para, dentro de quince días como mucho, convocar pleno y dar una explicación sobre la situación del ayuntamiento y de las dos sociedades", la cultural y la deportiva.

De hecho, "estamos haciendo una auditoria interna porque no tenemos dinero siquiera para hacerla externa" y el objetivo es desarrollar un plan de austeridad "con reducción del gasto diario y control exhaustivo", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31