Martes 06/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Ejea abre el plazo para solicitar las ayudas para libros y comedor escolar

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha abierto esta semana el plazo para solicitar las becas para libros durante el próximo curso escolar 2011-2012, así como las ayudas para comedor. El plazo para pedir las ayudas para libros finaliza el próximo 12 de agosto y el de becas de comedor termina el 16 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Ejea abre el plazo para solicitar las ayudas para libros y comedor escolar El Ayuntamiento de Ejea abre el plazo para solicitar las ayudas para libros y comedor escolar

La principal novedad respecto a otros años es la incorporación de una nueva modalidad de beca de comedor que cubre tres cuartas partes del coste de la plaza, ya que hasta ahora únicamente se contemplaban las modalidades de media beca o beca completa, atendiendo así a un mayor número de familias y adaptando las ayudas a la realidad socio- económica actual, "adversa para muchas economías familiares", recuerda el consistorio ejeano

Las ayudas para libros se destinan a menores escolarizados en centros públicos y concertados de Ejea y pueblos que no entran en el programa de gratuidad de libros (etapa de educación infantil y bachillerato). El pasado curso, más de 45 menores se beneficiaron de este tipo de ayudas.

Respecto a las becas de comedor, comprenden el pago a los centros de enseñanza públicos que dispongan de este servicio por la asistencia de los menores beneficiarios al comedor escolar. La ayuda es para el curso escolar 2011-2012, de octubre a junio, ambos incluidos.

Para este curso habrá un total de 36 plazas de comedor de las que 18 serán sufragas por el Ayuntamiento con un importe que supera los 12.000 euros, dentro de la partida de "apoyo al menor y la familia" y las otras 18 plazas las aporta el Gobierno de Aragón. El curso pasado, un total de 58 menores se beneficiaron de estas ayudas.

Los requisitos para obtener estas becas son estar empadronado en Ejea o pueblos; matriculado en un centro educativo público o concertado para el curso escolar 2011-2012; no haber obtenido beca o ayuda por este concepto de otros organismos; y presentar la solicitud en tiempo y forma establecidos por los Servicios Sociales. Los interesados en las ayudas pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento ejeano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31