Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Alagón ampliará el polígono industrial y trabajará para reducir gastos

El Ayuntamiento de Alagón ampliará en este mandato el polígono industrial de esta localidad zaragozana y trabajará para reducir gastos que permitan ahorrar recursos y dedicarlos a la inversión, según ha explicado el alcalde de Alagón, José María Becerril.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Alagón ampliará el polígono industrial y trabajará para reducir gastos El Ayuntamiento de Alagón ampliará el polígono industrial y trabajará para reducir gastos

En declaraciones a Europa Press, Becerril ha subrayado como en los últimos ocho años "hemos trabajado bastante" en dotar al municipio de equipamientos culturales y deportivos y en los próximos cuatro años uno de los principales proyectos será la "revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), importantísimo para el pueblo", ha destacado.

Al respecto, ha comentado que el PGOU contempla una unidad de ejecución, la número 5 relativa a la Azucarera, con "16 edificios catalogados de bien industrial, y donde queremos hacer una estación de autobuses y traer el cercanías" desde Zaragoza.

Asimismo, desean establecer un área comercial y residencial con nuevos equipamientos, como centros de día, que completen a los ya existentes.

José María Becerril ha detallado que en el área de industria "con la revisión del PGOU ampliaremos el polígono de 'La Ciruela' y crearemos una zona de suelo industrial de un millón de metros cuadrados" en parcelas cercanas a la carretera de Logroño, para convertir esa zona "en un centro logístico y de intercambio de mercancías".

Respecto al funcionamiento del consistorio, "intentaremos reducir gastos, algo que ya hacemos", para dar "un mejor uso" a los recursos, "ahorrar y dedicar fondos a inversiones". Asimismo, el ayuntamiento continuará con el mantenimiento de plazas y calles para impulsar el trabajo de los gremios de la localidad.

En materia de equipamientos sociales, culturales y educativos, en estos próximos cuatro años "mejoraremos la zona del patio de la ludoteca" y, gracias a una subvención de 1,7 millones a cuatro años acordada con el Gobierno de Aragón, se construirá una piscina cubierta cuyas obras "empezaremos lo más rápido posible para que en un año o año y medio la tengamos terminada".

Además, el consistorio deberá estudiar la programación de actividades en el nuevo auditorio para analizar si correrá a cargo del propio ayuntamiento o de una empresa externa, porque "hay que tener muy presente la optimización de espacios" y su mejor uso. En este punto, ha detallado que la entrada a estos centros tendrá "algún coste" para los ciudadanos.

GOBIERNO MUNICIPAL

Por otra parte, el alcalde de Alagón, José María Becerril (PSOE), ha señalado que, tras la constitución del consistorio, compartirá el gobierno con los grupos de IU y CHA, tal y como los tres partidos acordaron antes del pleno de investidura.

No obstante, "aún no tenemos delimitadas" las competencias de las que se responsabilizará cada partido, aunque IU podría encargarse de Régimen Interior y Personal y de la nueva concejalía de Trabajo y creación de empleo; CHA, Medio Ambiente y Deportes, y el grupo socialista el resto de áreas.

Becerril ha recordado que en el mandato 2003-2007 ya gobernó junto a CHA e IU y en la pasada legislatura (2007-2011), a pesar de lograr la mayoría absoluta, repitió gobierno con IU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31