Lunes 05/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

La Asociación Retorna informa este lunes sobre la gestión responsable de los residuos

La Asociación Retorna llevará a cabo este lunes, 26 de septiembre, una acción informativa sobre la gestión responsable de los residuos, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde instalarán una furgoneta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Retorna informa este lunes sobre la gestión responsable de los residuos La Asociación Retorna informa este lunes sobre la gestión responsable de los residuos

En este acto participarán concejales de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza, junto a representantes de la asociación Retorna y miembros del movimiento vecinal.

La furgoneta de Retorna estará hasta este martes, 27 de septiembre, en la Plaza del Pilar, tras itinerar este verano por distintas ciudades españolas para promover por todo el territorio el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases (SDDR).

El objetivo es "dar a conocer a la ciudadanía otra manera de reciclar más justa, ecoeficiente y económica, que nos permita disfrutar de ciudades libres de envases", han explicado desde Retorna.

Entre las 17.00 y las 21.00 horas de este lunes los zaragozanos podrán acercarse a la furgoneta de Retorna aparcada en la Plaza del Pilar. Los que lleven sus envases de bebidas (latas y botellas de plástico de hasta dos litros) y los metan en la máquina, recibirán 5 céntimos de euro por cada uno, que también podrán donar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La presencia del Retorna Tour en la capital aragonesa coincide con la celebración de la ExpoRecicla. Así, este martes por la mañana, la furgoneta se instalará en la puerta de la Feria de Muestras de Zaragoza, donde distintos representantes de Retorna, como Domingo Jiménez Beltrán, su presidente, participarán en las ponencias y debates propuestos en la III edición de esta feria internacional sobre reutilización y reciclaje.

Con motivo de esta visita, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza están invitados a una reunión con los representantes de Retorna, entre los que estarán Ecologistas en Acción.

En esta cita, se plantearán las posibilidades existentes en la ciudad hacia una gestión responsable de los residuos. El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado en la comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud una moción para la promoción del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR) que se aplica desde hace años en países como Alemania, Holanda o Noruega. CHA y PSOE ya han mostrado también su apoyo a esta iniciativa, indica Retorna en un comunicado.

Retorna es una asociación sin ánimo de lucro integrada por agentes sociales, empresas, colectivos ecologistas e instituciones, cuyo objetivo es promover un modelo sostenible de producción y consumo, impulsando la recuperación y reciclaje máximos de residuos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31