Lunes 21/05/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

La Asamblea de Arcosur apoya el nuevo plan de viabilidad sin votos en contra

El nuevo plan de viabilidad de Arcosur ha recibido el apoyo, sin ningún voto en contra, de la asamblea general extraordinaria de la Junta de Compensación. Tras la aprobación inicial por parte del Consejo Rector, el documento que garantiza el futuro de la urbanización ha obtenido el respaldo del 86 por ciento de los propietarios de los terrenos, reunidos este viernes en Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Arcosur, Antonio Olmeda, ha considerado que el resultado de la votación dota de "confianza al proyecto, y lo hace más atractivo para la ciudadanía aragonesa y para sus instituciones, además de para las entidades financieras y los futuros compradores".

El máximo responsable de la Junta de Compensación ha destacado también "el gran esfuerzo" realizado por los promotores, la entidad que financia principalmente el proyecto --Ibercaja--, las cooperativas y el Ayuntamiento de Zaragoza para aunar voluntades" y ha vaticinado que, tras el impulso que ha recibido este viernes, "nadie podrá poner ahora en entredicho el futuro de Arcosur".

Un futuro, además, que pasa por mostrar "responsabilidad para con los entre 3.000 y 4.000 empleos que genera ahora la urbanización" y que "garantiza los únicos suelos urbanizados que puede ofrecer la ciudad de Zaragoza".

Este documento establece, entre otras cosas, que entre julio y octubre próximos se habrá completado la urbanización de suelo suficiente para albergar más de 6.600 viviendas, dando forma ya a un barrio "plenamente consolidado". Tal y como estaba previsto, 2.000 de esas viviendas podrán entregarse a partir de este próximo verano.

El plan, que divide la obra en 10 áreas y que contempla el fin de la urbanización en 2018, fija en 60 millones de euros la aportación municipal a la financiación de Arcosur: 10 en reducción de costes de urbanización y modificaciones de soluciones constructivas y 50 fruto de un aumento de edificabilidad, a favor de la propia Junta de Compensación, de hasta 1.500 viviendas, que se sumarán a las 21.148 ya previstas.

TRANVÍA HASTA LA FERIA

Se concede, además, especial importancia a la necesidad de prolongar la línea del tranvía hasta la Feria de Zaragoza, a través de Arcosur, para lo que el Ayuntamiento compromete un estudio de implantación. Antonio Olmeda ha calificado esta actuación de "vital" para el futuro del barrio y para "aumentar el patrimonio de la ciudad".

En el nuevo plan de viabilidad, se refleja también una aportación de la UTE que actualmente construye la urbanización, que podrá financiar hasta 5 millones de euros de ejecución de obra, mediante cobro a 365 días. Se recoge, asimismo, el compromiso de la UTE para que el coste de ejecución de las áreas 1 y 2 del proyecto se cierre en 22 millones de euros.

En cuanto a las entidades financieras, el nuevo plan aprobado definitivamente este viernes prevé la disponibilidad a corto plazo de los préstamos ya concedidos por Ibercaja y La Caixa, y se contempla la consecución de un nuevo préstamo de hasta 15 millones de euros.

Todo ello desembocará en una reducción de las cuotas a las que están obligados los promotores para asumir la urbanización de Arcosur, y que pasarán de 1,5 a 1,25 millones de euros mensuales, explica Arcosur en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31